Mano


Curso de Astrologia
Carta Astral

curso de tarot



Quiromancia

Mano a mano con tu destino

quiromancia

La palabra quiromancia deriva del griego cheir, 'mano' y manteia, 'adivinación'. Es toda una disciplina sistemática, aunque para muchos de ellos es una ciencia, que analiza la forma y la textura de la piel, la forma y el tamaño de la mano, la flexibilidad de ésta y de los dedos, la forma de las uñas y las líneas de la palma y de las protuberancias musculares conocidas como montes, con el fin de extraer conclusiones significativas sobre la vida pasada y futura de la persona analizada.

La quiromancia no es una ciencia dotada de un método inambiguo y sistemático lo prueban las discrepancias de unas y otras escuelas acerca de qué mano es la que debe ser sometida de forma preferente al análisis quiromántico. Según la mayoría de los especialistas, la observación de la mano izquierda ofrece datos especialmente relevantes sobre el futuro de la persona, mientras que el análisis de la mano derecha resulta más adecuado para conocer el pasado y el desarrollo de su personalidad. Otros quiromantes aseguran que es mejor analizar la mano derecha de las personas cuyo nacimiento se ha producido durante el día, y la izquierda de quienes han nacido durante la noche. Para otros, se debe analizar la mano derecha de los varones, y la mano izquierda de las mujeres. Otros, en cambio, aseguran que debe observase siempre la mano izquierda, que es la menos deformada por la actividad cotidiana y por el trabajo.

Dentro de nuestras manos, existen que miles de terminaciones nerviosas que se inician en el lóbulo frontal del cerebro, aquí es donde esta el conciente de las personas, la memoria y la imaginación. Estas terminaciones nerviosas influyen en la formación de las líneas de la mano que nos indican el estado de salud y psicológico de una persona.

Nuestras manos son diferentes entre sí, es por ello que se dice que la mano izquierda revela “lo que esta preparado para nosotros en el momento de nacer” en tanto la derecha va deformándose con el paso, cabe mencionar que esto, es para una persona que es diestra, ya que una persona que trabaja particularmente con la mano derecha cambiara sus líneas conforme al trabajo que realiza, es por ello que antes de una lectura se le pregunte con que mano escribe, ya que si es diestro, la mano izquierda será lo que esta escrito para nosotros y la manos derecha será lo que estamos haciendo.

Incluso se podría decir que la mano izquierda es nuestro pasado, considerada como una línea materna, y la mano derecha es nuestro futuro, considerada como una línea paterna. Por esto mismo se considera que con la izquierda se lee y con la derecha se confirma.

Las manos solo pueden registrar lo mental, psicológico y fisiológico de una persona, pues sólo habla de ésta, de su interior, y no como se piensa que habla de factores externos, como lo son juegos de azar, en ningún caso habla de las personas que la rodea.
Lo primero que una persona debe analizar es el pulgar pues es el que revela el carácter del consultante, el carácter de la persona nos indica que tanto podemos decirle acerca de lo que sabemos.
¿Cómo leer la mano?

Ir al Indice del Curso de Quiromancia


Por favor, expresa tus comentarios ingresando aquí, Curso de Quiromancia


Introducción - Indice
Volver a: Tarot "Los Arcanos"
Curso de Quiromancia de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2006 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"