Li Lo Oscilante, Fuego.
Sun Lo Suave, Viento, Madera.
Junto con "El pozo" son los dos únicos hexagramas que representan objetos concretos fabricados por el hombre. Representa a la llama alimentada por la madera' y el viento; sugiere la idea de preparación de la comida.
Muestra al hombre como, modificando su posición ante lo nuevo, se lo acoge con éxito. Mediante la suavidad se aguzan y se tornan claros el oído y la vista, y es entonces que el hombre logra afrontar los cambios felizmente.
Pasamos por un período en que las cosas están cambiando. Paso a paso, sin movimientos bruscos, todo aquello que nos rodea va ubicándose y encontrando su verdadero lugar. Cómo adaptarse a esta nueva situación? Marchar siempre hacia arriba, aún desde una posición aparentemente débil. Arriba encontraremos una buena acogida.
Ingresaremos a una época en la que se producirán cambios. Estos serán positivos y vendrán desde afuera. Nosotros no participaremos personalmente en la ejecución de estos cambios, pero si tendremos una tarea que consistirá en adaptarnos convenientemente a la nueva realidad. Toda actividad que sea dirigida hacia arriba encontrará correspondencia. Todo marchará de forma excelente. Sublime suerte y gran éxito en lo emprendido.
El Número de Camino de la Vida se presenta como una poderosa herramienta de autoconocimiento y crecimiento espiritual.
El libro de las mutaciones, Como oráculo es la herramienta para hallar la armonía, una brújula infalible para la orientación correcta.