Li, Lo Oscilante, Fuego
Li, Lo Oscilante, Fuego
El trigrama representa a la hija del medio. El fuego no tiene forma definida, pero oscila para intentar quemar el objeto que alumbra. El fuego sale de la tierra.
Muestra al hombre como, el adherir la naturaleza psíquica a las fuerzas de la vida espiritual, hacen que crezcan los poderes para ejercer influjos sobre la tierra. Mediante una abnegada adherencia a lo recto, un esmerado cuidado de nuestras costumbres más profundas, se logra el éxito.
Pasamos por una etapa de dependencia. Se están tejiendo redes para capturar lo buscado. Cuidar lo obtenido y que nos sirve de sostén, nos servirá de base para emprender lo por venir. Con gran perseverancia habrá éxito.
Ingresaremos a una época en la que el movimiento nos llevará hacia arriba. Pero este movimiento no será independiente, sino que se hará adherido a algo o a alguien. Cuidando escrupulosamente lo que es nuestro, encontraremos que nuestras acciones tendrán éxito.
El libro de las mutaciones, Como oráculo es la herramienta para hallar la armonía, una brújula infalible para la orientación correcta.