Sun Lo Suave, Viento.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
Este hexagrama representa la fuerza de lo pequeño -el poder de lo sombrío- en cuanto restringe, impide. El viento surca el cielo. Mueve las nubes, el creciente hálito creador, las hace más densas pero no lo suficiente para aue se transformen en lluvia. Sólo a través de la gentileza podrá llegar el éxito.
Muestra al hombre cómo, lo pequeño puede ocupar el centro. Mediante la fuerza interior, el refinamiento y la suavidad hacia lo exterior, el hombre, desde una posición débil logra ocupar el centro.
Esta es una época de reconstrucción interior. Poniendo o tratando de poner orden a nuestro caos interno. Pero este interior deberá verterse hacia fuera, para preparar lo nuevo, lo por venir. Por ahora no veremos los resultados, el trabajo es arduo y con apariencia de lento. Sin embargo promete gran éxito.
Una incesante actividad creadora produjo este caos que viviremos. Será una época en la que debemos reordenar lo disperso, discriminar entre las piezas esparcidas para que cada una ocupe su lugar. Nuestra tarea grande, evitar lo peor. Así se preparará el futuro y de esta manera todo marchará bien.
El Oráculo Rúnico funciona como llave maestra, capaz de abrir las puertas más inaccesibles. Anímese a penetrar un nuevo universo prohibido y maravilloso para el que nada es porque si, casual o efímero.