Ch'ien Lo Creativo, Cielo
Chen Lo que Despierta, Trueno.
Cuando el movimiento sigue las leyes del cielo el hombre es inocente y sin culpa. Su espíritu es natural y veraz, no ensombrecido por la reflexión ni los designios ulteriores. Cuando trata de hacerse ver, su veracidad e inocencia natural se pierden.
Muestra al hombre como, las actitudes puras, inocentes, jamás producen desdicha proveniente desde adentro. Mediante accionares correctos, rectos y sin segundas intenciones el hombre logra escapar a los peligros de sufrimiento que amenazan.
Pasamos por una etapa en la que, posiblemente, nos hayan llegado algunas desgracias inesperadas. Ante un actuar puro, inocente, nos hemos visto inmerso en desdichas. Por ahora no conviene emprender cosa alguna. Mantener la rectitud en nuestras acciones y en nuestra forma de pensar nos evitará males mayores. A fuerza de corrección todo se arregla.
Ingresaremos a una época en la que habrá que evitar toda segunda intención. Lo que nuestra intuición nos indica hoy nos llevará mañana al éxito. Pero habrá que hacer caso omiso de especulaciones y ambiciosas desmedidas. Pensamientos claros y simples, actitud de servicio y cautela ante los imprevistos desde afuera, nos permitirán tener éxito y progresar.
Astrología arraigada a la veneración de la naturaleza y sus manifestaciones divinas, teje la historia de cada ser a través de los trece ciclos lunares
El libro de las mutaciones, Como oráculo es la herramienta para hallar la armonía, una brújula infalible para la orientación correcta.