publicidad tarot
tarot
 

Piscis



[Desde el 19 de Febrero hasta el 20 de Marzo]

Introducción

Amor

Salud

Trabajo

Aventura

Planetas

        
Volver a Zodiaco

Piscis - Introducción

El último signo del Zodiaco se ha prestado desde los primeros tiempos de la Astrología a innumerables interpretaciones. Todos los pueblos y culturas se han interesado por el simbolismo de Piscis y su relación con el líquido elemento; por esto, también se le conoce como el signo de los peces.
Parece ser que, desde un punto de vista exhaustivo, el pez es un ser asociado por toda la mitología con el mundo de los llamados movimientos penetrantes y que poseen más energía psíquica que somática o material. Su poder y progreso sirve a la iconología tanto pagana como cristiana y los primeros seguidores de Jesús de Nazaret acuñan el símbolo del pez que, andando el tiempo, se constituirá en universalmente conocido y representativo de los primeros cristianos; estos fueron, a menudo, designados como pescadores y el animal emblemático representado por el pez sustituía y representaba al Maestro y su doctrina.
En la primitiva sociedad cristiana tenía un carácter misterioso y su pictograma aparecía en toda clase de lugares y monumentos; la figura del pez, esculpida o grabada, servía para que los primeros cristianos se reconocieran entre sí y, al propio tiempo, era un símbolo de su unidad de acción.

También la ancestral cultura caldea utilizaba la figura del pez para indicar cómo se renovaba de forma cíclica la idea cargada de connotaciones psíquicas, cuyo definitivo simbolismo desembocaba en el último signo zodiacal, es decir, en Piscis. El pez, por tanto, constituía objeto de adoración y ofrenda, y los sacerdotes asiáticos prohibían el consumo humano de pescado: consideraban a la mar y a cuanto en ella moraba y se movía como a la Gran Madre Sagrada.

El gran ciclo de la necesidad, que había comenzado con Aries, signo de fuego, culmina con el dominio de un signo que tiene por elemento lo opuesto al fuego, es decir, el agua, símbolo de equilibrio universal y de eterna placidez; Piscis, o Los Peces, es el signo del Zodiaco que completa y cierra la totalidad representativa del cosmos y su representación a través de los doce signos zodiacales.

Introducción | Amor | Salud | Trabajo | Aventura | Planetas
Volver al Zodiaco

banner tarot

tarot consulta
tarot app
banner tarot
banner tarot
Diccionario Esoterico
anuncios esotericos