publicidad tarot
tarot
 

Capricornio



[Desde el 22 de Diciembre hasta el 20 de Enero]

Introducción

Amor

Salud

Trabajo

Aventura

Planetas

        
Volver a Zodiaco

Capricornio - Introducción

Todos los manuales de Astrología citan al signo de Capricornio de forma dual, Capricornio/Cabra, lo cual le da un significado emblemático que se conserva aún intacto. Por ejemplo, para los antiguos hebreos la cabra personificaba a la culpa que era necesario expiar y anegar por medio de una ofrenda universal, de un chivo expiatorio que debería ser sacrificado para redimir a toda la humanidad.
En la selección de animales del arte popular, se le asigna a la cabra el puesto número dieciséis; su pictograma aparece entre la figura del Unicornio y la figura del Buey. Esto es importante constatarlo, puesto que en el simbolismo animal, el orden en el que estos aparecen, indica una cierta jerarquía y correspondencia cuyo significado nos lleva a la más plena comprensión de los distintos sistemas de agrupaciones zoológicas.

Parece ser que en el planisferio esotérico, el signo de Capricornio es un principio que representa la servidumbre material y, al mismo tiempo, la capacidad de regeneración.

En su lado más práctico, los Capricornio suelen asociarse con ideas como la generosidad, la sabiduría y la constancia espiritual y laboral.

Introducción | Amor | Salud | Trabajo | Aventura | Planetas
Volver al Zodiaco

banner tarot

tarot consulta
tarot app
banner tarot
banner tarot
Diccionario Esoterico
anuncios esotericos