publicidad tarot
tarot
 

Sagitario



[Desde el 22 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre]

Introducción

Amor

Salud

Trabajo

Aventura

Planetas

        
Volver a Zodiaco

Sagitario - Introducción

Recientes investigaciones y descubrimientos arqueológicos, especialmente en lo que respecta a la llamada pintura esquemática, muestran la importancia de la simbología desde tiempos antiquísimos.
El signo de Sagitario, el arquero, ha sido representado en las pinturas rupestres de la Edad del Bronce dentro de un conjunto de estética esquemática en el que también aparecen representaciones de ciertos astros y otros símbolos astrológicos.
Tradicionalmente a Sagitario se le reconoce una naturaleza bidimensional, antinómica y dual: por una parte, es un símbolo cósmico representativo de lo etéreo y su naturaleza sería entonces espiritual; por otro lado, encarna al animal y su naturaleza se aparece como formada exclusivamente de todo lo perecedero, es decir, de materia. Se ve como representante de la unión del mundo de las ideas con el de la práctica.


Otro de los símbolos de este signo es el Centauro resultaría ser un animal monstruoso y fabuloso al mismo tiempo, una combinación de hombre y caballo. Se supone, y así lo atestiguan todas las leyendas de la antigüedad, que estos seres fantásticos y quiméricos vivían en los montes de Tesalia y Arcadia; sus modos y maneras eran de una rudeza inusitada y brutal, pues comían carne cruda y bebían en exceso hasta embriagarse con el mejor de los vinos cosechados artesanalmente, procedentes de las uvas seleccionadas en las viñas del campo de la Elide y en las tierras más fértiles de Magnesia.

El arco siempre fue considerado por los animistas y por los mitólogos como detentador de energía y su simbolismo encierra en sí el concepto de fuerza externa que actúa como acicate y, al mismo tiempo, mantiene en tensión al sujeto sobre quien se apega. Se le reconoce, pues, como centro de autoridad y se afirma que es la base y el fundamento del poder, no sólo anímico, sino también físico.

Esta energía la aplican a menudo los Sagitario para impartir justicia y están regidos por un férreo sentido del deber. A ello unen una tenacidad y un comportamiento moral que siempre estará acorde con sus ideas.

Introducción | Amor | Salud | Trabajo | Aventura | Planetas
Volver al Zodiaco

banner tarot

tarot consulta
tarot app
banner tarot
banner tarot
Diccionario Esoterico
anuncios esotericos