Curso de Astrologia
Carta Astral


Capítulo:4 Página:5/5

“Relación cuerpo físico, psiquis, personalidad con la astrología y los Arcanos Mayores del tarot Egipcio.”

Quinta Parte

El Juicio

ojoRELACION CUERPO FISICO: Marte en CAPRICORNIO. Correspondencia física: Rodillas, sistema óseo en general, el planeta le confiere un punto más que acentúa la seriedad y severidad de Capricornio lo que significa que se reprime bastante en todo aspecto, especialmente en los resentimientos por las ofensas del pasado, lo que redunda en afecciones a los huesos, especialmente en las articulaciones como son las rodillas y codos.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Personas tranquilas aparentemente, reprimen la ira que es bastante intensa y los rencores estallando repentinamente en el momento menos esperado, suelen estar dotados de gran capacidad de concentración, especialmente en su actividad laboral o intelectual, muy ordenados, serios y capaces de esforzarse y sacrificar goces de la vida por obtener logros a nivel económico laborales y sociales.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dotado de conciencia cósmica. 1) En la parte superior Anubis frente a Thot, ambos como símbolos de sabiduría y ultratumba.2) en la central el dios Atón en figura de un sirviente llevando el sarcófago del faraón en una barca, por el Nilo subterráneo.3) en la inferior un león alado: la fuerza interior del espíritu. Su representación numerológica es, por tercera vez, el 2. Es el arcano de Atón, el esfuerzo.
ojoLA REENCARNACIÓN
Una de las últimas lecciones y visiones que el anciano maestro hizo aprender y guardar celosamente en el secreto de su corazón a los discípulos fue la del juicio y el retorno a la materia.
En la cumbre del universo, desde los altos cielos, un ángel hizo sonar su trompeta de oro y se oyó en los cuatro ángulos del mundo que había sido juzgado.
El ángel se cubría el cuerpo con alas de oro y llevaba una llama encendida sobre su cabeza.
En el lugar de las tumbas sagradas un sarcófago se iluminó y tres momias - un varón, una mujer y un niño - se levantaron, despertando de su sueño al toque de la trompeta y regresaron a la materia y a la experiencia del mundo de los vivos.
El sarcófago tenía en el lateral visible siete columnas de inscripciones, cada una de ellas correspondientes a las siete generaciones a las siete razas del planeta.
En la columna número cuatro, aparecía el escarabajo dorado, símbolo de la iniciación y la reencarnación un sol alado, el sol naciente, cubría con sus alas las siete columnas.
En el lateral izquierdo de la tumba, montaba guardia un Anubis con cabeza de chacal, testigo de todo juicio y todo viaje de retorno desde el mundo de las sombras al mundo del maya. Presidiendo la acción obraba el signo de Saturno regidor del karma y la ley evolutiva a través de todas las mutaciones y ascensiones propiciadas por la Luna.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: El resurgir. En posición normal : Fe en la supervivencia después de la muerte. Posible conducta injusta con los demás. Reconocimiento. Deseo de inmortalidad. Sentencia legal favorable. Cambio importante por suceso que despierta a la persona a la realidad.
En posición invertida: Temor a la muerte. Falta de felicidad y tranquilidad en la vejez. Retraso. Disgusto. Robo. Divorcio. Expresa capacidad mental y vibración. La letra hebrea Resch B se refiere a la liberación.

El Mundo o
La Transmutación

ojoRELACION CUERPO FISICO: Neptuno en ACUARIO. Correspondencia física:
Tobillos y pantorrillas. Parecido al Arcano anterior, se relaciona con el sistema óseo y la diferencia es que acá el planeta está armónico en el signo por lo que le confiere un refinamiento en lo corporal basado en la fineza de facciones, tobillos delicados, piernas bien torneadas y capacidad para alongar y por ejemplo bailar muy armoniosamente.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Este arcano tiene un significado psicológico muy bello, es la capacidad de cambiar armoniosamente lo interno y lo externo con la magia del pensamiento y el sentimiento, como un mago, sin dolor, solo deseándolo intensamente en armonía para todos, la mentalidad del sujeto ha evolucionado al punto que puede transformar lo negativo en positivo, la oscuridad en luz.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dejando atrás el mundo de las formas. 1)En la parte superior una esfinge, a la izquierda, que simboliza al Faraón: su elemento el agua; y otra a la derecha, que simboliza a un águila: su elemento el aire.2)la diosa Shu en la parte central, sosteniendo una esfera entre sus manos.3)dos efigies simétricas a las de la parte superior en la inferior ,pero simbolizando un león la izquierda (el fuego),y un toro la derecha (la tierra).Su representación numerológica es por tercera vez el 3. Es pues el arcano de Shu, la rapidez.
ojoLA TIERRA PROMETIDA
En la última visión, el anciano se puso al frente de los que habían pedido la iniciación. Primero tomo el aspecto de un ermitaño, luego se transmutó en hierofante, luego en mago y, finalmente tomó la forma de un discípulo, ataviado como ellos mismos.
Les dijo en un idioma sin palabras: "Esta será la última visión antes de mí partida, espero que comprendáis cuánto debéis hacer porque en adelante seréis dispersados y quedaréis solos en el camino a merced de vuestra sabiduría, vuestra fuerza y las cuatro elementos."
Apareció en los cielos una corona de doce rosas con tres capullos cada una. Nuevamente las flores hacían renacer la rueda de la fortuna y se iniciaba un nuevo giro presidido por los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Y los cuatro elementos estaban protegidos según la ley, respectivamente por un ángel en el signo de Acuario, por un águila en el signo de Escorpión, por un toro en el signo de Tauro, por un león en el signo de Leo.
En medio de la corona de flores, una paloma con alas desplegadas remontó el vuelo verticalmente. Era la paloma de Noé que anunciaba una nueva era.
Completó luego la escena una mujer de rodillas tocando una lira de tres cuerdas. El armazón de la lira se apoyaba en una cabeza tallada en forma de esfinge. La cobra de la sabiduría soportaba los símbolos fundamentales de los dos cuerpos. En los cielos se iluminó el signo del Sol universal fecundado y los discípulos fueron enviados a los cuatro ángulos del nuevo mundo para obrar y repartir lo que habían recibido entre los nuevos herederos de la Tierra Prometida.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: Amistad y circunstancia. En posición normal: Triunfo. Paz interior. Realización. Perfección. Éxito después del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Vida eterna.
En posición invertida: Fracaso. Estancamiento. Inseguridad interior. Temores. Imperfección. Falta de visión. Incapacidad para coronar un trabajo. Falta de conocimiento. La letra hebrea Shin Cse refiere a cambios cósmicos.

El Loco

ojoRELACION CUERPO FISICO: Venus en PISCIS. Correspondencia física: Los pies. Aunque no corresponde como regente Venus en Piscis este planeta es muy armonioso y de todas maneras le confiere al sujeto un atractivo muy especial, magnético y de apariencia soñadora, a las mujeres las hace muy sensuales.
Piscis es el último de los signos de la rueda zodiacal y Aries es el primero, considerando que es un círculo del que hablamos los dos signos se tocan, las dolencias y capacidades físicas se intercambian, es decir tendrían características de ambos.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Es un tanto complicado definir este arcano desde el punto de vista psicológico ya que algunos tarotistas lo ven como un enajenado mental y otros como un ser que tiene una fe a prueba de todo, como alguien que va hacia el Sol sin preocuparse de lo que le puede ocurrir porque confía en el mismo y en la divinidad, para mi podrían combinarse ambas características, por un lado se le llama loco a los seres que tienen un comportamiento fuera de lo socialmente correcto o que tienen ideas diferentes y creativas, por otro lado visto del punto de vista negativo sí se puede tratar de una persona que no piensa antes de hacer, de actuar, por lo que podría tener experiencias dolorosas.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encarnado. Un alma muy joven en experiencias de vida. Un ser con mucha fe. 1) En la parte superior un cetro, símbolo de poder, a la izquierda; y un papiro, signo de sabiduría, a la derecha.2)el dios Neith, hombre vestido con piel, en la parte central; con cetro en la mano derecha y la llave de la vida en la izquierda.3)un cocodrilo en la parte inferior: destrucción. Su representación numerológica vuelve a ser el 4 por tercera vez. Es pues el arcano del dios Neith, acierto.
ojoEL DISCÍPULO
El discípulo inició su camino, en solitario, en el momento en que comenzaba sobre el planeta un eclipse he sol.
No llevaba ni oro ni armas, tampoco una su lado el maestro para acompañarle a través del maya, pero recordaba la voz:
EL DISCÍPULO COMO EL MAESTRO, ESTÁN FUERA DE TODO ORDEN, POR ENCIMA DE TODA LEY.
Por el camino algunos de los que le observaban te llamaban loco: los hechiceros y los perros intentaron hacerle variar de dirección para que cayera en un precipicio sin retorno.
Su tiempo se media por las lunas y su acción debía guiarse solamente por la dirección y la luz del sol.
En una mano llevaba el símbolo de la orden en que había sido iniciado: una rosa de color blanco.
Sobre los hombros apoyaba una vara con doble equipaje defendido por su mano izquierda: en el equipaje de atrás guardaba los signos y las claves para no detenerse ni errar en el camino, en el equipaje delantero acumulaba la sabiduría.
Sobre la cabeza del loco podía verse este símbolo: un círculo y una cruz en el centro, el signo del planeta donde debía conquistar la vieja serpiente.
El Loco no era el Loco, era el discípulo puesto en camino, llamado loco por quienes no habían tenido el valor de emprender la búsqueda alquímica del conocimiento.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO:
Tu suerte está en tu nueva vida. En posición normal : Locura. Extravagancia. Irreflexión. Delirio. Inseguridad. Pasión. Frivolidad. Entusiasmo. Enfrentamiento a una decisión importante.
En posición invertida: Elección equivocada. Indecisión. Apatía. Astrológica-mente la conjunción Piscis-Venus, expresa la razón y el respeto. La letra hebrea Thas Zse refiere a la comprensión del todo.

 

Con el final de este capítulo tenemos muy claros los significados de los Arcanos mayores desde todas la posibles visiones y podemos empezar a hacer lecturas simples con estas cartas.


<< Página anterior


Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de www.losarcanos.com


webmasters

tarot 806

Acceder a Capitulos: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - An1 - An2
Volver a: Tarot "Los Arcanos" | Tarot Reading
Curso de Tarot Egipcio de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2008 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"