Curso de Astrologia
Carta Astral


Capítulo:4 Página:4/5

“Relación cuerpo físico, psiquis, personalidad con la astrología y los Arcanos Mayores del tarot Egipcio.”

Cuarta Parte

El Diablo o el Mal

ojoRELACION CUERPO FISICO: Neptuno en LEO Correspondencia física: corazón, espaldas, tiene la misma correspondencia física la diferencia es que el planeta está mal aspectado por lo que puede traer como consecuencia que las dolencias en los órganos que rige se vean más fácilmente afectados.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Neptuno en el arcano le otorga una veta de nostalgia y dureza al tierno y cariñoso Leo, puede que su buen corazón le juegue malas pasadas y se torne malicioso, con tendencias a la crueldad, altanería, orgullo desmedido, vanidad, pensamientos de oscuridad y su poder lo use para la magia negra.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encadenado. Dejándose llevar por las pasiones, sugestiones y obseciones.
1) Una serpiente en la parte superior, mirando hacia la izquerda; 2) el dios Menkeret, con cabeza de macho cabrío, sosteniendo dos cetros, uno con cabeza de serpiente, símbolo de poder, y otro representando a la magia: mirando a la izquierda, símbolo de maldad.3)dos caras unidas en la parte inferior, representando la de la izquierda a la maldad, y la de la derecha a la bondad. Su representación numerológica es de nuevo el 6. El dios Menkeret, la maldad.
Sin salir del sueño, a medida que los aspirantes iban bebiendo el agua y ganaban la otra orilla del río, asistían a la transformación del que, hasta entonces, se les había presentado como príncipe iniciado, ermitaño y guía, en diablo y lucifer.
El diablo y lucifer era el guardián del secreto y tenía forma de monstruo enorme con patas de macho cabrío, vientre be hipopótamo, pechos de mujer y manos de hombre alas de murciélago y cabeza de cocodrilo.
En su mano izquierda blandía una tea encendida y a su espalda y bajo sus pies, podían verse humeantes los restos de un templo que acababa de incendiar.
En su mano derecha sostenía un cetro cuya vara era una doble tau terminada en uve y entre los lados de la uve un circulo: atributos exclusivos de los príncipes que tenían el poder del conocimiento.
Encadenadas a una de las piedras del templo destruido, aparecían dos figuras humanas: una con cuerpo de hombre y cabeza de macho cabrío, otra con cuerpo de mujer y cabeza de macho cabrío. Las dos estaban semidesnudas y postradas de rodillas a los pies del monstruo. Y el monstruo tenía sobre su cabeza la llama del espíritu alquímico y sobre él se dibujó el signo de Sagitario.
En ese preciso instante, los aspirantes comprendieron que el propia guía podía convertirse en tentador, porque era a la vez el guardián del gran secreto y a nadie permitiría acceder a él antes del tiempo.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: La violencia, la controversia, la maldad, la falsedad, el engaño, la decepción, la traición, encadenamiento al mal, a veces voluntario, esclavo de lo material, fracaso, culpa, violencia, ruina, sentimiento de culpa, auto castigo, incapacidad para fijarse metas. Curación de una enfermedad, abandono de lo físico por lo espiritual, elevación de trabas insuperables aparentemente, dinero a veces no bien habido.

La Torre o la Fragilidad

ojoRELACION CUERPO FISICO: Mercurio en VIRGO Correspondencia física: Tiene la misma correspondencia física, la diferencia es que el planeta está en el signo que le corresponde por lo que está armónico, representa al don de la comunicación en su mejor aspecto, esto evita que el ser se reprima de expresar todas sus emociones y entonces sus órganos permanecen saludables. La parte negativa estaría que a pesar de esta característica, el hecho de expresar a veces emociones negativas tendería a romper relaciones con su entorno, tal vez no del todo perjudiciales ya que La fragilidad o La torre hablan de salir de una prisión, en forma obligada por la Divinidad, de todas maneras dolorosamente pero a largo plazo se verá que era en beneficio de la persona.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Representa a la mente preparándose para recibir la liberación, se expresa conociendo lo efímero de las cosas y las relaciones de su entorno, generalmente este cambio o caída es repentino por lo que la mente o psiquis tarda en darse cuenta que la vida también debe cambiar en toda su dimensión, que debe producir cambios, la mayoría de las veces se resiste y es todo un proceso doloroso, como extirpar un tumor, los resultados en general son un cambio de visión de las cosas.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Expresa el espíritu frente a la catástrofe. Cómo se manifiesta frente a la caída de estructuras largamente conservadas, a veces de vidas pasadas por lo que en general es visto como catastrófico.
1) En la parte superior un sol (vida) acercándose a un escarabajo (vida sagrada).2)en la parte central una pirámide atravesada por un rayo, enviado por Ra: castigo a los que no han sabido valorar la vida;por lo que hay un hombre cayendo y otro ascendiendo; intacta la mitad de la pirámide, símbolo de que la destrucción no es total.3)en la parte inferior un búho y la llave de la larga vida o posibilidad de conservar la existencia a pesar de los desastres. Su representación numerológica vuelve a ser el 7. Es pues el arcano de Ra, la vida.
El anciano volvió a tomar la forma física habitual, condujo a las discípulos fuera del sueño y les sugirió una nueva visión. En ella podrían ver las acontecimientos que habían sucedido y los que iban a suceder muy pronto.
Sobre un cielo de bronce se destacó la silueta de una gran pirámide que coronaba un gran templo. En el cielo brilló un rayo que hizo blanco en la piedra angular de la pirámide. La piedra angular saltó como impulsada por un resorte mecánico y rodó hacia el vacío causando enormes daños en las zonas bajas del templo.
Con la caída de la piedra angular salieron despedidos y cayeron también, el constructor que se había adueñado del gran secreto y el gran sacerdote que había usurpado los poderes al príncipe supremo del pueblo.
En la caída el sacerdote rey perdió la corona también el cetro de mano y la espada. El constructor, en cambio, perdió el compás, la escuadra y el rollo de papiro en que estaban escritos las números clave del gran secreto.
La destrucción de la gran pirámide, que coronaba el templo, no continuó. A los ojos de los aspirantes se iluminó la puerta inferior de entrada que daba acceso a la cripta de las grandes iniciaciones. Sobre el dintel apareció entonces el signo de Marte y a los lados, obrando, los planetas Saturno y Júpiter, propiciadores del cambio.
En la cripta, ajenos a los acontecimientos exteriores grupos de iniciados en distinto nivel, continuaban estudiando la ley y buscando la sabiduría. Ellos sabían que cuando todo hubiera acabado, deberían salir al exterior y poner la piedra angular en la cúspide de la pirámide de nuevo.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: Cambio brusco y repentino. Destrucción. Bancarrota. Ruptura de relaciones. Sucesos inesperados. Adversidad. Interrupción. Pérdida de dinero, amor o afecto.
En posición invertida : Peligro inminente de destrucción. Catástrofe menor. Conflicto. Vida rutinaria. Opresión continuada. Expresa capacidad mental. La letra hebrea Am D se refiere a la vigilancia y a lo temporal.

La Estrella o
La Esperanza

ojoRELACION CUERPO FISICO: Saturno en LIBRA. Correspondencia física: riñones, región púbica. El planeta no está en su signo por lo que en este caso la persona sufriría de enfermedades en los órganos de regencia, la carta representa la fe y la esperanza por lo que al salir elegida en una lectura tiene como significado que a través de la fe el ser se sanaría, confiando en sus tratamientos y aplicaciones holíticas.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Expresa pesimismo, el nativo de Libra le cuesta tener la fe que requiere para triunfar en lo que se propone, tiene una lucha con su ego que no tiene las cualidades que tienen que ver con el positivismo incluso más que con la aparente realidad que se manifiesta, debe proponerse superar la tristeza y los pensamientos negativos.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dotado de esperanza. Hermana pobre de la fe dicen en las enseñanzas metafísicas, la fe sería la seguridad de que lo que se invoca SIEMPRE tiene respuesta y la esperanza sería tibieza, solo tener esperanza de que ocurra.
1) Siete estrellas en la parte superior; la constelación del Carro, el camino del Destino.2)el dios Khunum en la parte central, en figura de mujer, vertiendo agua (vida) en un lago.3) luna en cuarto creciente, sumergida en agua, en la parte inferior: intuición, creación y vida; paz y armonía. Su representación numerológica vuelve a ser el 8. Es el arcano del dios Khunum, creación e inicio.
ojoLA FECUNDACIÓN ALQUÍMICA Desde que el maestro proyectó sobre sus discípulos la visión del ángel, vertiendo el agua primitiva de un ánfora en otra, habían pasado tres días completos, el tiempo exacto para permitirles ver la imagen complementaría. Arrodillada, con un pie en tierra y otro en el mar, apareció una doncella desnuda, de perfil, que portaba las mismas ánforas de oro y plata que había utilizado el ángel.
La doncella vertía el contenido del ánfora de oro sobre la tierra y el del ánfora de plata sobre el mar. De este modo el espíritu de la vida fecundado alquímicamente en su interior, se expandía y fecundaba a su vez las dos matrices de toba cosa en el planeta renovado.
Sobre la cabeza de la doncella, apareció una estrella de ocho puntas y en su interior dos triángulos unidos por la base, dorado y luminoso el superior, negro y opaco el inferior. De este modo, el de abajo era elevado por el de arriba, y la materia elevada hacia el espíritu de la luz.
Al lado derecho de la doncella, sobre el horizonte celeste, se iluminaron las siete Pléyades y por el lado izquierdo, emergiendo del mar, brotó un tallo de loto con tres flores y sobre la flor principal se posó una mariposa con las alas desplegadas.
A ambos lados de la estrella mayor aparecieron los signos de Géminis y el planeta Mercurio. Eran las señales indicadoras de que una nueva generación estaba siendo germinada y brotaría en breve sobre el planeta.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: El destino. Dioses a favor. Embarazo, fe (con cartas positivas al lado), esperanza, inspiración, buena salud (con arcanos positivos), amor espiritual, altruismo, idealismo, optimismo. Brillantes perspectivas.
En posición invertida: pesimismo. Duda. Odio. Obstinación. Esperanzas no cumplidas. Decepción. Capricho. La letra hebrea Phe, A se refiere a la fé. Número 8.

La Luna

ojoRELACION CUERPO FISICO: Urano en ESCORPIO. Correspondencia física: órganos sexuales externos e internos. El planeta no está armonioso por lo que las dolencias están en los órganos que lo rigen, además de considerar que el arcano representa a la luna que es inestable y cambiante por lo que en conjunto con otros arcanos menores o mayores podría simbolizar una característica de bisexualidad u homosexualidad, masculina o femenina.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: En este ámbito también se da la característica de ambigüedades en la estructura psíquica, así como los temores ocultos, los traumas de niñez o adolescencia con problemas de rebeldía, todo lo ocurrido en el pasado incluyendo vidas pasadas traumáticas que han quedado en el archivo profundo de la psiquis del ser. En lo positivo el arquetipo nos habla de mucha imaginación y creatividad.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu imaginativo e inspirado. 1) Tres fases de la luna, creciente, llena y menguante, en la parte superior: vida, plenitud y vejez.2) el dios Khepri en figura de gato alegre en la parte central, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al fondo, con sus tres perros guardianes.3)dos escorpiones, de frente, con el desierto como fondo: el poder protector de Khepri. Su representación numerológica vuelve a ser el 9. Es el arcano del dios Khepri, la alegría.
ojoLA SEPULTURA: Cuando la doncella terminó de verter su líquido en el mar y en la tierra, sobre el planeta se hizo el crepúsculo.
Entonces, el espíritu alquímico que había derramado, fecundó el óvulo y comenzó la germinación.
En el cielo apareció una luna nueva coincidiendo con el solsticio de verano y solamente iluminó una de las dos pirámides que se silueteaban en la noche, la que estaba al lado derecho.
A la luz del crepúsculo y sobre el cielo, pudo verse dibujado con caracteres de fuego el signo de Cáncer y sobre el dintel de la puerta que daba acceso a la cripta de las iniciaciones en la pirámide iluminada, aparecieron los signos de Acuario y Venus.
Procedente del interior de la tierra en dirección a las pirámides, iluminado por la luna directamente un escorpión hacía su camino.
Dos perros sentados, con cabeza de chacal, montaban guardia al lado de las pirámides.
El de la pirámide iluminada era negro y blanco el de la pirámide negra. Cada uno conducía el proceso alquímico de la pirámide respectiva y guiaba los cuerpos sutiles hacia su propio destino: la muerte el de la pirámide negra, el renacimiento el de la pirámide iluminada.
El proceso debía terminarse antes de que el sol iluminara la piedra angular del gran templo en la ciudad dorada En ese preciso instante la luna terminaría su recorrido y la cripta debería ser abierta y revelar su secreto.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: Depresión y conflicto. Inspiración, imaginación, intuición, peligros imprevistos, precaución, engaño, egoísmo, falsas promesas, calumnias, desgracias. Superficialidad, peligro, explotación.
En posición invertida Escepticismo. Actitud práctica. Rechazo de la intuición y lo paranormal. Decepción de menor importancia. Errores inocentes. Aprovecharse de alguien. La letra hebrea Tzade Mse refiere al magnetismo. Número 9. Puede indicar desórdenes del sistema nervioso, “ser lunático”, cambiante, tendencia a la homosexualidad u bisexualidad.

El Sol

ojoRELACION CUERPO FISICO: Plutón en SAGITARIO. Correspondencia física: Caderas y pantorrillas. Desarmónico por la ubicación del planeta, Plutón es un planeta frío y Sagitario es un signo de fuego cuyo regente es Júpiter, se puede dar la tendencia a las luxaciones de cadera, en general con el sistema óseo, el arcano muestra a una pareja de enamorados y al astro Rey; el sol, sin embargo en cuanto a la salud, PLUTÓN le resta fuego a Sagitario y lo hace más vulnerable.
ojoRELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: La mentalidad es optimista, de mucha energía positiva, paz y representa a una persona que siempre que se propone metas se mentaliza en que ésta ya está a su alcance, en general tiene una vida muy tranquila y sin muchos esfuerzos logra lo que se propone, transmite una sensación de poder, buen humor, tal vez lo negativo podría ser una cierta liviandad y superficialidad en la persona que no le permite por ejemplo, ponerse en el lugar de los demás y al mismo tiempo ser altruista, generoso y humanista.
ojoRELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa el espíritu en paz y feliz. 1) En la parte superior el Sol, fuente de vida.2)en la central el dios Geb en forma de un hombre, una mujer y un joven: vida humana en la Tierra.3) un hipopótamo en la parte inferior, símbolo de fecundidad y continuidad. Su representación numerológica es por tercera vez, el 1. Es el arcano de Geb, la Tierra.
ojoEL ALUMBRAMIENTO
Al día siguiente alumbró un sol poderoso sobre las cabezas de los iniciados y tenía veintinueve rayos, catorce mayores y catorce menores más un rayo que unía cielo y tierra.
En el símbolo del sol se manifestaba también la clave de la procreación. En la tierra florecieron en forma circular 21 flores blancas y dos príncipes, hombre y mujer, entraron dentro del círculo tomados por la mano.
El príncipe iba vestido con túnica blanca y bordada en el pecho con hilo de oro un águila con alas desplegadas. La princesa iba ataviada con túnica azul y a la altura del pecho, bordada en oro, la cruz ansada.
Bajo la influencia del Sol y de Júpiter y obrando astrológicamente Piscis y Leo, el Sol hizo germinar y alumbrar los campos. Los dos príncipes entraron en comunión y en sus mentes se hizo la luz, alimentada por las dos serpientes armónicamente reunidas.
Era un día nuevo, el primer día de la nueva raza sobre la tierra del nuevo reino.
Era el día preanunciado y profetizado desde milenios para el que habían sido guiados, iniciados y celosamente guardados los portadores de la semilla y sus receptáculos, por fin unidos en el círculo alquímico, alumbrado en las mismas coordenadas de tiempo y espacio, según estaba escrito.
ojoMUNDANO ADIVINATORIO: Felicidad compartida, paz con hombres y dioses. En posición normal Paz Felicidad Amor puro Prosperidad. Éxito. Relaciones favorables Alegría. Buenos amigos. Calor Sinceridad. Celebración. Logros en las artes. En posición invertida: Infelicidad Intranquilidad. Soledad. Falta de amistad. Futuro sombrío. Planes anulados. Ruptura amorosa posible. Generación universal. La letra hebrea Quoph N se refiere a la búsqueda misteriosa. Número 1.

 

<< Página anterior - Página siguiente >>


Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de www.losarcanos.com


webmasters

tarot 806

Acceder a Capitulos: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - An1 - An2
Volver a: Tarot "Los Arcanos" | Tarot Reading
Curso de Tarot Egipcio de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2008 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"