Astrología

Curso de Astrología "Los Arcanos"

 



webmasters

Calculo de la Carta Natal "Astrología Los Arcanos"


 

Fecha y Hora de Nacimiento.

Es indispensable saber la hora de nacimiento , ya sea la hora comunicada por su padres, o extraída de su partida de nacimiento, pero esta es una hora artificial para su país de nacimiento, para los calculos astrológicos es necesario saber la hora real de nacimiento para conocer la hora sideral que es de gran importancia para obtener el Ascendente y la división de las casas en la Carta Astral.

Antes vamos a complicar un poco el estudio, por que es importante que entiendan cada tipo de horario a usar, dado que muchas Cartas Astrales incluso la nuestra puede tener errores, por que en cada país en años determinados, intereses politicos o economicos pueden hacer variar el horario del país, y para obtener la hora universal exacta son solo ustedes los que mas saben del lugar donde viven.

Por ejemplo en Argentina, hace algunos años cambiaban las horas todos los años, aquí en este enlace tienes una muestra de los cambios ingresados para calcular nuestra Carta Astral

 

Tipos de Horarios:

 

La Hora Estándar Local:

se basa en el paso del Sol por el meridiano del lugar en que nos encontramos y por tanto será diferente conforme nos movamos en longitud, mientras que la Hora Civil (H.C.) es una medida del tiempo basada en la división de nuestro planeta Tierra en 24 husos horarios.

Cada huso horario se corresponde a una zona con amplitud de longitud geográfica de 15 grados, es decir, son zonas delimitadas por meridianos y teniendo presente que el meridiano de Greenwich se encuentra centrado en un huso horario, podemos calcular el resto de husos horarios.

Estos limites horarios se ven modificados por los intereses políticos de las diversas naciones. Y además tenemos que, con motivo de un ahorro energético, se dispone en algunos países de dos horarios diferentes a lo largo del año (de invierno y de verano) con una hora de diferencia entre ellos, lo que habrá que tener en cuenta.

 

El Tiempo Universal :

Por otro lado tenemos el Tiempo Universal (T.U.) que es el resultado de calcular el tiempo con respecto al meridiano de Greenwich. Esta es una forma de unificar la hora de un suceso, por ejemplo, si se dice que un suceso ocurrirá a las 20 h. del día 10 de agosto de 1990, sabremos que este suceso se producirá a las 22 h. de hora civil en España, pero serán las 21 h. en Canarias y las 11 h. en Alaska.

Para obtener la suma oresta de horas para llegar al tiempo universal ingresa a nuestra tabla de Longitudes, Latitudes y diferencias horarias aquí.

 

Hora Sideral :

La Hora Sideral (H.S.) que es la medida del tiempo basada en el movimiento de la Tierra respecto de las estrellas (el tiempo entre 2 pasos consecutivos de una estrella cualquiera por el meridiano del lugar nos definen el día sideral); aquí se produce un ligero desfase diario respecto al día solar, debido al movimiento de traslación de la Tierra, superando éste en 3 minutos y 56 segundos al día sideral.

El calculo de la Hora Sideral es muy complejo, si bien es muy importante, junto con la Latitud y la Longitud para ir a buscar a las tablas de las casas nosotros te proveeremos los datos del Ascendente y el resto de las Cúspides Astrológicas.

 

Lo importante aquí para comenzar los calculos de la Carta Astral es llegar al calculo correcto del Tiempo Universal, según las diferentes modalides de horarios en tu país.

De esta forma, cuando veas la hora universal en tu Carta Astral, verifica que sea la correcta.

 

Ya podemos comenzar a calcular las Casas Astrológicas.

 

Próxima Pagina




Curso de Astrología: Preguntas y Respuestas de esta pagina

En esta sección puedes leer las preguntas realizadas por otros usuarios, o si deseas puedes enviar tus preguntas con las dudas de esta página

Pregunta de: LETTY

QUE QUIERE DECIR ZONA HORARIA ( CST) Y COMO SE CALCULA O SI EL PROGRAMA LO DA AUTOMATICAMENTE

Respuesta:

Las zonas horarias son áreas de la Tierra que siguen la misma definición del tiempo. Anteriormente, la gente usaba el tiempo solar aparente, causando que el tiempo variara ligeramente de pueblo en pueblo. Los husos horarios parcialmente rectificaron el problema sincronizando los relojes de una región al mismo tiempo solar verdadero.
Las zonas horarias est√°n generalmente centradas en meridianos de una longitud que es un m√ļltiplo de 15¬į; sin embargo,las formas de los husos horarios pueden ser bastante irregulares debido a que se adaptan a los l√≠mites de los pa√≠ses.
Todos las zonas horarias son definidas con relación al Tiempo Universal Coordinado (UTC).
Nosotros usaremos el Tiempo Universal (T.U.) que es el resultado de calcular el tiempo con respecto al meridiano de Greenwich.


Pregunta de: CELVIA

desde donde se inicia o a que hora se comienza a anlizar el ascendente???????????

Respuesta:

El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal. El calculo del Ascendente es de gran complejidad, necesitas las efemérides de Las Casas Astrológicas, para el momento exacto del nacimiento.
También necesitas la longitud y latitud de la ciudad de tu nacimiento.

- Aquí tienes una muestra de las efemerides de las casas
- Aqui puedes calcular la latitud y longitud del lugar de nacimiento

Pero nuestra idea es darte las herramientas para ya darte el calculo exacto en base a tus datos. Por ahora puedes entrar al calculo del Ascendente aquí.


Envía tu pregunta:
Nombre:
Pregunta acerca del contenido de esta página


Responderemos las preguntas si están referidas al curso,
y las mismas sirven para el resto de los usuarios.
Inicio | Top
© Copyright 2007-2015 www.losarcanos.com
Tarot Los Arcanos