Astrología

Curso de Astrología "Los Arcanos"

 



webmasters

Cálculo de la Carta Natal "Astrología Los Arcanos"


Aspectos Planetarios.

Desde el momento de nuestro nacimiento los planetas no han dejado de moverse, y mientras se mueven hacen otras cosas, como completar el circulo hasta volver donde estaban en el momento de nacimiento, o pasar por encima de la posición natal de otro planeta, o formar una cuadratura (angulo de 90°), o una oposicion (angulo de 180°) u otros aspectos con su posición eb el tema natal.

Al analizar una Carta Natal ó Astral, se deben tener en cuenta las relaciones planetas entre planetas, según la cantidad de grados de diferencia entre ellos, y con algunos puntos importantes de la misma, los Ángulos de las Casas, llamados Ascendente, Descendente, Bajo cielo y Medio Cielo (refiere a planetas en las cercanías de estos puntos).

Casas Astrologicas


Definición de los aspectos:

Un aspecto es la distancia entre dos planetas, medida a lo largo de la eclíptica en longitud. Si, por ejemplo, el Sol se encuentra en 10° Escorpio y Saturno en 10° en Tauro, la distancia será de 180°, diciéndoce que están en opsición.

Se consideran algunos grados de aceptación, en más ó en menos, para estar dentro del aspecto. A estas tolerancias se las llama orbes.

Tipos de Aspectos

 

conguncion Conjunción :

De 0 a 10 grados de separación entre dos o más planetas: Significa intensidad entre dos o más planetas que fusionan sus efectos, funcionando como uno solo. Mucho del significado derivado estará relacionado con la ubicación y estado de los planetas involucrados.

conjuncion

 

Sextil Sextil 60 Grados:

Indica armonía y suavidad de entendimiento entre planetas

conjuncion

 

oposicionOposición 180 grados:

Significa que se crean conflictos entre su naturaleza y efectos cuando se unen. Se requiere adaptación o descarte de uno de los polos para liberar tensiones, a veces también se pueden “turnar” sus efectos:

conjuncion

 

trigonoTrígono, 120 grados:

Significa armonía y afortunada unión entre ambas fuerzas, la línea de menor esfuerzo, por lo cual muchos astrólogos lo toman por el más positivo de los aspectos. La unión de tres trígonos formando un triangulo, es una indicación de armonía innata entre los factores de las casas, signos y planetas involucrados.

conjuncion

 

cuadraturaCuadratura, 90 grados:

Significa tensión, a veces irreconciliable, entre las fuerzas. Se requiere resignación para aceptar las tensiones en juego, también se observa que las cartas con muchas cuadraturas obligan al nativo a poner máximo esfuerzo y trabajo intimo en su naturaleza, lo cual eventualmente genera un gran éxito en la vida. Además es importante aclarar que cuando la persona supera su propio defecto de carácter, este será proyectado en 2º y 3º personas, pasando de victimas a victimarios y viceversa

conjuncion

 

 

Próxima Pagina




Curso de Astrología: Preguntas y Respuestas de esta pagina

En esta sección puedes leer las preguntas realizadas por otros usuarios, o si deseas puedes enviar tus preguntas con las dudas de esta página

Envía tu pregunta:
Nombre:
Pregunta acerca del contenido de esta página


Responderemos las preguntas si están referidas al curso,
y las mismas sirven para el resto de los usuarios.
Inicio | Top
© Copyright 2007-2015 www.losarcanos.com
Tarot Los Arcanos