publicidad tarot
tarot
 
Diccionario Esoterico
Diccionario Esotérico

Alquimia:

Alquimia #1: La Alquimia no trata solamente de llevar a cabo la gran obra (obra del Sol ) ( convertir los metales en oro ) sino que demuestra que los principios minerales están vivos y tienen memoria y capacidad de reacción La operativa es otra cosa y a veces es inseparable de la química para la obtención de determinados compuestos ( AZUFRE FILOSOFICO MERCURIO FILOSOFICO Y SAL DE LOS FILOSOFOS.
Alquimia #2: Transmutación de metales pobres en oro. Búsqueda de la Piedra Filosofal, fuente de la juventud eterna.
Alquimia #3: Es el manejo de las tesis y prácticas de los antiguos químicos, que fomentaron la química moderna. Se desarrollaba con finalidades místicas y filosóficas, así como también para curar de algunos males.
Alquimia #4: Ciencia oculta nacida en los primeros siglos de nuestra Era, muy practicada en la Edad Media y que, posteriormente, dió nacimiento a la quimica. Su mística de contenidos naturalistas y transformistas se unía en el arte de la transmutación de los metales en oro mediante un elemento mágico llamado Piedra Filosofal. La alquimia encuentra su apogeo esotérico en la doctrina hermética del Ars Magna o Arte Real, base de las ideologías ocultistas del Renacimiento.



Haz click sobre el nombre la primera letra de la palabra que buscas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

esoterico
Buscar en el Diccionario esotérico









El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com



Volver a Tarot los Arcanos

©2000 - 2017 "LOS ARCANOS"
tarot consulta
tarot app
banner tarot
banner tarot
Diccionario Esoterico
anuncios esotericos