Tarot Los Arcanos ingles-español
tarot reading
Pregúntale al Tarot
Tarot El Oráculo
Tarot del Amor
Tarot Espejo del Alma
¿Qué siente por mí?
Sanación Emocional
Desarrollo Espiritual
Tarot Celta
Tarot Verdad Oculta
Tarot Encrucijada
Tarot del Dinero
Tarot Lunar
Tarot Estrella
Tarot 3 Cartas
Tarot Favor y Contra
Tarot Cabala
Tarot tirada de SI o NO
Tarot Gitano
T.Mente Cuerpo y Espíritu
Carta Astral Gratis
Revolución Solar
Tránsitos Planetarios
Sinastria de Parejas
Oráculo Rúnico
Oráculo I-CHING
Consulta Angélica
Ascendente Astral
Signo Lunar
Lilith Luna Oscura
Punto de la Fortuna
Nodos Lunares
Horóscopo Diario
I Ching Diario
Horóscopo Semanal
Combinaciones de Tarot
Tipos de Tarot


Significado Tarot
Astrología
Aprender Tarot
Emociones Ocultas
Diccionario Esotérico
Interpretar Sueños
Significado de tu nombre
Clasificados Gratis
Artículos de Los Arcanos
Qué tipo de Bruja eres?
Camino de la Vida
Horóscopo Celta

Baraja de Los Arcanos
El Loco
El Mago
La Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamorados
El Carro
La Justicia
El Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Fuerza
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo
Horóscopo
Horóscopo Aries
Horóscopo Tauro
Horóscopo Geminis
Horóscopo Cancer
Horóscopo Leo
Horóscopo Virgo
Horóscopo Libra
Horóscopo Escorpio
Horóscopo Sagitario
Horóscopo Capricornio
Horóscopo Acuario
Horóscopo Piscis
Horóscopo Portugues
Alma Gemela
Compatibilidad de Parejas
12 Signos Astrológicos

Barajas de Tarot
Tarot Rider-Waite
Tarot de Marsella
Tarot Egipcio
Cursos de Tarot y Adivinación
Tarot-visa
Horóscopo Egipcio
Horóscopo Chino Numerología
Test Extrasensorial
Hechizos de Amor

Tarot 806
Tarot Visa



Guía de Todos los Retrógrados de 2024

Con un nuevo año, una de las cosas en las que tenemos que centrarnos astrológicamente cada año son los retrógrados. Entonces, ¡exploremos lo que nos deparan los retrogrados de 2024 y veamos qué nos traerá el resto de este año!

Qué son los Planetas retrógrados? Descubre cómo interpretarlos en tu Carta Natal

Recordemos que en astrología, un planeta o cuerpo (como un asteroide) se llama retrógrado cuando parece moverse hacia atrás a través del zodíaco. En realidad, no se trata de retroceder. Simplemente parece así.

El movimiento normal de los planetas es hacia adelante, por lo que cuando parecen moverse hacia atrás, esto elimina la energía de ese planeta. Avanzamos bien y luego todo se vuelve al revés.

Algunos retrógrados parecen peores que otros y ciertamente tienen reputación de ello. Mercurio retrógrado es el primero entre ellos, y estos retrógrados son las épocas del año en las que experimentamos todo tipo de problemas tecnológicos y de comunicación (regidos por Mercurio).

Mercurio retrógrado ocurre con mayor frecuencia, de 3 a 4 veces al año, durante aproximadamente tres semanas seguidas. Los retrógrados de Mercurio en ocurren principalmente en los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), pero en 2024 comenzará en Virgo y regresará a Leo.

El planeta del amor y el dinero, Venus, retrocede aproximadamente cada año y medio durante al rededor de un mes y medio, pero 2024 no tiene un Venus retrógrado, por lo que hay algo de alivio allí.

Marte, el planeta de la energía y el impulso, retrocede aproximadamente cada 2 o 2 1/2 años durante 2 meses seguidos. 2024 termina con Marte retrógrado en Leo, jugando con el amor y la diversión.

Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Quirón están retrógrados cada año durante varios meses. Sus retrógrados tienden a ser más sutiles, a menos que sean el planeta regente natural de su Sol, Luna o signos ascendentes (¡entonces podrá sentirlos más fuertes!).

Tu guía para los retrógrados de 2024

Antes de entrar en la lista completa, debemos mencionar un retrógrado que comienza en 2023 pero continúa hasta enero de 2024: Urano retrógrado en Tauro.

Urano ha estado retrógrado desde agosto en Tauro, y esto dura hasta el 27 de enero de 2024. Esto ralentiza el cambio y nos frustra un poco. Esto puede afectar más a Tauro ya que el retrógrado ocurre en este signo y a Acuario ya que Urano rige a Acuario.

Ahora, aquí está la lista completa de los retrógrados de 2024, que incluye cuándo comienzan y terminan, qué signos se ven más afectados y una idea de qué esperar. ¡Están enumerados en orden de cuándo comienzan!

Mercurio retrógrado: del 1 al 25 de abril de 2024

Comienza en: 27 grados Aries

Termina en: 16 grados Aries

Signos más impactados: Aries, Géminis, Virgo

El Mercurio retrógrado de 2024 llega en Aries, y esto puede afectar la capacidad para tomar la iniciativa, y podemos volvernos frustrados, agresivos y propensos a sufrir accidentes.

Durante este retrógrado, se produce un eclipse solar en Aries el 8 de abril, que está ampliamente en conjunción con Mercurio, y esto puede traer gran energía para una segunda oportunidad.

Pueden surgir oportunidades que te permitan tener otra oportunidad de hacer algo que no creías que tendrías la oportunidad de hacer nunca, esto ocurre rápidamente gracias a la energía de Aries. Actúa rápido, pero prepara el trabajo de antemano, sé inteligente.

Plutón retrógrado: del 2 de mayo al 11 de octubre de 2024

Comienza en: 2 grados Acuario

Entra en Capricornio: 1 de septiembre de 2024

Termina en: 29 grados Capricornio

Signos más impactados: Escorpio, Capricornio, Acuario

La mayor parte de este retrógrado ocurre en Acuario. Las transformaciones se centran en el futuro y podemos implementar cambios importantes para acercarnos a nuestras esperanzas y sueños.

El regreso retrógrado de Plutón a Capricornio puede devolver algo de energía para transformar nuestras instituciones y estructuras a nuestro alrededor. Este ha sido un gran foco durante más de una década, y Plutón al final de Capricornio nos da una última oportunidad y nos ayuda a terminar las cosas.

Este será el final de Plutón en Capricornio, y Plutón estará en una posición sensible llamada grado anarético todo el tiempo que esté en Capricornio en 2024. Esto potencia el efecto y puede impulsarnos a realizar cambios de último momento en los cimientos de nuestras vidas, metas y direcciones.

Saturno retrógrado: del 29 de junio al 15 de noviembre de 2024

Comienza en: 19 grados Piscis

Termina en: 12 grados Piscis

Signos más impactados: Capricornio, Piscis

El Saturno retrógrado para 2024 viene completamente en Piscis. Saturno retrógrado puede ser bastante kármico y Piscis es un signo kármico, por lo que este puede ser un período altamente kármico en el que no sólo estamos en sintonía con las energías sutiles que nos rodean sino también más conscientes del camino en el que debemos estar.

Este Saturno retrógrado puede ser excelente para liberar equipaje kármico, lodo energético y problemas emocionales. Piscis es el último signo del zodíaco y está asociado con finales, así que tómate un tiempo para reflexionar y ser introspectivo, conectarte con tu subconsciente y ver qué puedes dejar ir.

Esto puede ser una continuación de cualquier desarrollo a partir de 2023, ya que Saturno también estuvo retrógrado en Piscis ese año. Concéntrate en lo que sucedió durante el retrógrado de Saturno de 2023, y ese puede ser su enfoque nuevamente en 2024.

Neptuno retrógrado: del 2 de julio al 7 de diciembre de 2024

Comienza en: 29 grados Piscis

Termina en: 27 grados Piscis

Signos más impactados: Piscis

Neptuno retrógrado es un momento de niebla notoria, y eso ha sido aún más fuerte con Neptuno en Piscis, el signo que gobierna naturalmente. Puede resultar difícil ver lo que tenemos delante de nosotros y es posible que no pensemos las cosas con suficiente atención.

Dado que Saturno también está en Piscis para este Neptuno retrógrado, la energía kármica puede ser súper fuerte. Todos podemos volvernos más conscientes de esto y puede haber eventos kármicos, acontecimientos predestinados y encuentros.

Esto es aún más fuerte este año ya que Neptuno estará anarético para comenzar retrógrado hasta el 3 de septiembre. Esto puede hacer que centrarse en el karma, la espiritualidad, el pasado, nuestro subconsciente y nuestro equipaje sea mucho más importante.

Necesitamos asegurarnos de practicar la empatía y la compasión por los demás y por nosotros mismos, tener suficiente tiempo para descansar, dedicar tiempo a la fantasía y la imaginación y mantener límites saludables.

Quirón retrógrado: del 26 de julio al 29 de diciembre de 2024

Comienza en: 23 grados Aries

Termina en: 19 grados Aries

Signos más impactados: Aries

Quirón es el sanador herido en astrología, muestra nuestras heridas y cómo podemos curarnos y crecer a partir de ellas. Quirón retrógrado es un momento útil para centrarnos en los obstáculos que impiden la curación y el crecimiento, y podemos encontrar esos bloqueos y trabajar para eliminarlos.

Quirón retrógrado es un momento más tranquilo de introspección y reflexión, y podemos mirar hacia adentro, tratando de comprender. Quirón retrógrado en Aries puede centrarse en nuestra identidad y podemos tomar la iniciativa para mejorar y controlar nuestro crecimiento.

Mercurio retrógrado: del 5 al 28 de agosto de 2024

Comienza en: 4 grados Virgo

Entra en Leo: 14 de agosto de 2024

Termina en: 21 grados Leo

Signos más impactados: Géminis, Leo, Virgo

Virgo es uno de los signos que Mercurio gobierna naturalmente. Esto significa que el estrés aumenta considerablemente, tenemos demasiadas cosas entre manos y somos demasiado duros con nosotros mismos al comienzo de este retrógrado.

Probablemente estemos asumiendo demasiado trabajo, demasiados proyectos, agregando más y más a nuestra lista de cosas por hacer, y eso simplemente nos estresa. Necesitamos hacer el mantenimiento rutinario de nuestras vidas, y eso nos incluye a nosotros mismos, y tomarnos tiempo para relajarnos y descansar.

Con Mercurio retrógrado regresando a Leo, esto puede hacernos desear más tiempo para divertirnos y jugar. Es posible que tengamos poca paciencia o concentración en el trabajo que nos roba gran parte de nuestro tiempo al principio.

Intenta sacar tiempo para divertirte. Sea creativo y vuelva a conectarse con su corazón, con viejos amores, con sus seres queridos y con viejos pasatiempos.

Urano retrógrado: 1 de septiembre de 2024 – 30 de enero de 2025

Comienza en: 27 grados Tauro

Termina en: 23 grados Tauro

Signos más impactados: Tauro, Acuario

Urano es el regente planetario del cambio, por lo que Urano retrógrado en realidad lo ralentiza, y tenemos la oportunidad de adaptarnos y dejar que los cambios que ya han ocurrido se absorban. El problema es que podemos inquietarnos con la desaceleración, lo que puede hacernos atacar o volvernos rebeldes.

Tauro significa que los cambios probablemente afecten nuestros valores, lo que sentimos que vale algo y la estabilidad y seguridad. Sea inteligente con sus planes de cambios y dé pequeños pasos.

Júpiter retrógrado: 9 de octubre de 2024 – 4 de febrero de 2025

Comienza en: 21 grados Géminis

Termina en: 11 grados, Géminis

Signos más impactados: Géminis, Sagitario

Todo este Júpiter retrógrado ocurre en Géminis, y Júpiter en Géminis nos ayuda a concentrarnos en nuevas ideas, nos mantiene ocupados y nos hace usar la mente. Podemos comunicarnos abiertamente y expresarnos con entusiasmo.

Júpiter retrógrado en Géminis puede hacernos hablar pero no escuchar, tener dificultades para controlar nuestra energía mental o tener dificultades con la concentración y la claridad. Tenemos que hacer un mejor trabajo para conectar nuestra energía mental y ser rápidos.

Al igual que Saturno y Neptuno, Júpiter retrógrado puede ser de naturaleza kármica pero con menos niebla y lecciones. Conectarse con su mente subconsciente y trabajar con el equipaje puede ser más fácil.

Plutón retrógrado termina dos días después de que comienza Júpiter retrógrado, por lo que puede haber algo de energía inestable allí ya que estos dos planetas están cambiando de dirección en poco tiempo. Sea flexible y deje margen de error.

Mercurio retrógrado: 25 de noviembre – 15 de diciembre de 2024

Comienza en: 22 grados Sagitario

Termina en: 6 grados Sagitario

Signos más impactados: Géminis, Virgo, Sagitario

El último Mercurio retrógrado para 2024 ocurre completamente en Sagitario, y podemos concentrarnos en expandirnos de la manera que lo hicimos antes o queremos volver a intentarlo, retomando un curso antiguo o enseñando algo, y dándonos más espacio y libertad.

Este retrógrado comienza en la misma posición en la que terminó Mercurio retrógrado para comenzar el año el 1 de enero, así que mira hacia atrás, al comienzo del año y en qué se estaba concentrando, ya que eso puede vincularse con en qué se está concentrando para comenzar este retrógrado.

Marte retrógrado: 6 de diciembre de 2024 – 23 de febrero de 2025

Comienza en: 6 grados Leo

Entra en Cáncer : 6 de enero de 2025

Termina en: 17 grados Cáncer

Signos más impactados: Aries, Cáncer, Leo

El año termina con Marte retrógrado y esto comienza en Leo, por lo que probablemente nos resulte difícil concentrarnos en algo mundano y queramos más tiempo para jugar, pero probablemente no podamos obtener todo lo que nos gustaría. Puede que seamos reinas del drama y, como resultado, exijamos demasiada atención.

Tenemos que esforzarnos en darnos un tiempo para experimentar la alegría y dejarnos alejar de las exigencias de la vida, aunque sea por un corto período de tiempo.

Marte retrógrado regresa rápidamente a Cáncer en el nuevo año y pasa el resto del retrógrado en este signo. Podemos luchar emocionalmente y descubrir que lo que sentimos impulsa nuestras acciones, pero esto nos vuelve demasiado subjetivos y no pensamos detenidamente antes de actuar.

Es importante que trabajemos para ser más objetivos y tener una visión más amplia de la vida. También necesitamos tener salidas saludables para nuestras emociones, especialmente el malestar, para no lanzarnos a cosas que terminen siendo malas para nosotros.

Tu lista completa de retrógrados de 2024

¡Ya tienes la lista completa de los retrógrados de 2024! Anótalos en tu calendario y realiza un seguimiento a medida que aparecen!

Asegúrate de ver qué le están haciendo a tu carta natal para tener una idea completa del alcance del impacto para ti personalmente.

¡Buena suerte con los retrógrados este año!

Enlaces Relacionados



refreshVolver a los Artículos

Quieres enviarnos tu artículo para que aparezca en esta sección

contact_mailEnvienos un mensaje





últimos artículos





Artículos relacionados









Runas Vikingas

El Oráculo Rúnico funciona como llave maestra, capaz de abrir las puertas más inaccesibles. Anímese a penetrar un nuevo universo prohibido y maravilloso para el que nada es porque si, casual o efímero.

Signo Lunar
Signo Lunar
La Luna es la regente de las emociones de los seres humanos. Conocer tu Signo Lunar te permitirá saber las características de tus sentimientos
Tarot directo por VISA

local_phone 1 855 316 2022 El Tarot Visa es la forma más económica de realizar una consulta pues se hace mediante el pago de tarjeta de crédito o débito. Cuando llames tendrá la posibilidad de elegir si quieres hablar 15

Tarot a favor y en contra

Esta tirada nos muestra los dos caminos que tiene una situación y que aspectos están a nuestro favor, y que aspectos nos juegan en contra.