Tarot Los Arcanos ingles-español
tarot reading
Pregúntale al Tarot
Tarot El Oráculo
Tarot del Amor
Tarot Espejo del Alma
¿Qué siente por mí?
Sanación Emocional
Desarrollo Espiritual
Tarot Celta
Tarot Verdad Oculta
Tarot Encrucijada
Tarot del Dinero
Tarot Lunar
Tarot Estrella
Tarot 3 Cartas
Tarot Favor y Contra
Tarot Cabala
Tarot tirada de SI o NO
Tarot Gitano
T.Mente Cuerpo y Espíritu
Carta Astral Gratis
Revolución Solar
Tránsitos Planetarios
Sinastria de Parejas
Oráculo Rúnico
Oráculo I-CHING
Consulta Angélica
Ascendente Astral
Signo Lunar
Lilith Luna Oscura
Punto de la Fortuna
Nodos Lunares
Horóscopo Diario
I Ching Diario
Horóscopo Semanal
Combinaciones de Tarot
Tipos de Tarot


Significado Tarot
Astrología
Aprender Tarot
Emociones Ocultas
Diccionario Esotérico
Interpretar Sueños
Significado de tu nombre
Clasificados Gratis
Artículos de Los Arcanos
Qué tipo de Bruja eres?
Camino de la Vida
Horóscopo Celta

Baraja de Los Arcanos
El Loco
El Mago
La Sacerdotisa
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote
Los Enamorados
El Carro
La Justicia
El Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Fuerza
El Colgado
La Muerte
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo
Horóscopo
Horóscopo Aries
Horóscopo Tauro
Horóscopo Geminis
Horóscopo Cancer
Horóscopo Leo
Horóscopo Virgo
Horóscopo Libra
Horóscopo Escorpio
Horóscopo Sagitario
Horóscopo Capricornio
Horóscopo Acuario
Horóscopo Piscis
Horóscopo Portugues
Alma Gemela
Compatibilidad de Parejas
12 Signos Astrológicos

Barajas de Tarot
Tarot Rider-Waite
Tarot de Marsella
Tarot Egipcio
Cursos de Tarot y Adivinación
Tarot-visa
Horóscopo Egipcio
Horóscopo Chino Numerología
Test Extrasensorial
Hechizos de Amor

Tarot 806
Tarot Visa



Todo lo que necesitas saber sobre copas

Asociado con el elemento agua y con los aspectos del corazón, el palo de Copas en el Tarot contiene varias cartas muy lindas.

Con este palo exploramos emociones, relaciones, amor y amistad, comunidad, intuición, fe, espiritualidad, creatividad y magia, sumergiéndonos en nuestro propio sentido de sabiduría interior con sensibilidad, asombro y deleite.

Si bien tendemos a pensar en esto como el palo del amor, las copas también representan las emociones más difíciles que podemos experimentar: tristeza, soledad, ira, frustración y pena.

Al igual que el agua misma, el palo de copas contiene profundidades infinitas, fuertes corrientes y una belleza única.

Conceptos básicos de las copas del tarot

El palo de copas es uno de los cuatro palos de los Arcanos Menores e incluye cartas numeradas que van del as al diez y cuatro cartas de la corte. Estas cartas están conectadas con el elemento agua, lo que significa que este palo también está vinculado con los tres signos del zodíaco de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis .

Cada uno de los cuatro palos de Arcanos Menores está asociado con un aspecto de nuestra humanidad.

Las copas representan el corazón, mientras que las espadas representan la mente, oros representa el cuerpo y bastos representa el alma. Las copas nos ayudan a reconocer nuestros sentimientos más tiernos y personales, las personas y comunidades que nos atraen y las formas en que necesitamos que nos abracen y comprendan.

Además del agua y el corazón, el palo de copas también representa la creatividad, el apego, la atracción, el amor, la familia, la conexión, el arte, la belleza, la intimidad, la vulnerabilidad, la empatía, la percepción y la intuición.

A medida que avanzamos por el palo de copas, descubrimos una nueva fuente de emociones, construimos conexiones importantes, lidiamos con la soledad y la decepción, reflexionamos sobre nuestras historias, tomamos decisiones importantes sobre dónde invertir la energía emocional y nos encontramos totalmente apoyados.

Cuando trabajes con cartas del palo de copas, recuerda que estas nos piden que exploremos un tema particularmente complejo y pueden ayudarnos a profundizar en sentimientos o reacciones que no siempre hemos reconocido o entendido por completo.

Las cartas numeradas del palo de copas nos muestran muchas maneras en que podemos pensar en esta energía, desde abrir nuestro corazón a nuevas conexiones hasta protegerlo cuando nos sentimos inseguros.

Estas cartas pueden ayudarnos a reconocer y dar espacio a nuestro propio dolor, impulsarnos a ser más generosos con nuestra energía y extender la empatía o la bondad de nuevas maneras.

Las cartas de la corte, por el contrario, representan a personas que están aprendiendo a utilizar mejor la energía de las copas.

El paje o doncella es la más joven, una estudiante, alguien que recién inicia su camino con creatividad y sensibilidad; el caballero es un adolescente, deseoso de demostrar su talento con acciones; la reina es una maestra y gobernante que enseña a otros cómo usar este elemento internamente, y el rey es un maestro y gobernante que enseña a otros cómo usar este elemento externamente.

Estas cartas pueden representar al consultante, una persona en su vida, o pueden ofrecer consejos sobre cómo aprovechar la energía del palo por sí mismos.

Descripciones de las cartas

As de copas

El As de copas significa un nuevo comienzo, una conexión alegre, expansión y descubrimiento. Es abrir el corazón a una nueva conexión, aprender más sobre uno mismo y reconocer una invitación a crecer.

2 de Copas

El dos de copas es un cambio en la intimidad, una nueva relación, algo que crece. Desarrollo dentro de una asociación importante. Es una oportunidad para una mayor conexión o aprender más sobre otra persona.

3 de Copas

El tres de copas refleja amigos importantes, familiares elegidos, es decir, las personas que nos ven exactamente como somos. Se reaciona con la celebración y comunidad. También significa compartir nuestros triunfos y nuestras tristezas.

4 de Copas

El cuatro de copas habla de establecer límites en las relaciones, alejarnos de la intimidad; además de sentirnos aburridos o inquietos con nuestra posición actual. También es aislarse, sentirse solo/a o querer ser egoísta con nuestras emociones.

5 de Copas

El cinco de copas significa pérdida, pena o luto. Un reconocimiento de que algo ha cambiado de una manera que no queríamos, es percatarse de que se ha perdido alguna esperanza. Además, es un espacio para la tristeza y al mismo tiempo reconocer todo lo que aún está presente.

6 de Copas

El seis de copas habla de recordar tiempos más felices, explorar viejos recuerdos, indagar en el pasado. Todo aquello que tenga que ver con los juegos, la infancia, la nostalgia, la alegría y los placeres simples. Es encontrar la magia de nuevo.

7 de Copas

El siete de copas significa perdernos en nuestra propia imaginación, dejarnos llevar por fantasías, perder el contacto con la realidad o retrasar la toma de una decisión importante. Soñar con futuros posibles. Aprender la diferencia entre sueños y realidad, prestando atención a las ilusiones.

8 de Copas

El ocho de copas habla de elegir alejarse de una situación difícil o perjudicial. Abandonar algo que ya no nos sirve. Además, significa elegirse a uno mismo, iniciar un nuevo viaje o dejar algo negativo atrás.

9 de Copas

El nueve de copas refleja comodidad, placer, sentirnos satisfechos de donde estamos y de lo lejos que hemos llegado. Son los deseos que se hacen realidad, incluso cuando reconocemos que tenemos algunos sueños más que esperamos lograr. Nos habla de deleite y satisfacción.

10 de Copas

El diez de de copas nos habla de una hermosa comunidad, asociaciones alegres, una sensación de profunda alegría y felicidad. Reciprocidad, dar y recibir energía a partes iguales. Además es sentirse completamente apoyado.

Sota de Copas / Doncella de Copas

La Doncella de copas es una joven del elemento agua que trae noticias de una nueva oportunidad creativa, conexiones románticas o una invitación comunitaria. Significa acciones artísticas, nuevos comienzos y una apertura del corazón.

Caballero de Copas

El Caballero de Copas es un adolescente de agua conocido por su optimismo, romance, fantasía y emociones a flor de piel. Esta carta se trata de perseguir un ideal, una conquista, asumir un nuevo desafío, estar dispuesto a arriesgarse por amor. También nos habla de celos, perderse en la imaginación y una necesidad de equilibrio.

Reina de Copas

La Reina de Copas es una gobernante del agua rebosante de amor, bondad, compasión, empatía, sensibilidad y dotes artísticos. Ella es profundamente intuitiva y confía mucho en sí misma. Esta carta puede reflejar a un/a maestro/a, artista y un/a excelente oyente.

Rey de Copas

El Rey de Copas es un gobernante del agua con una poderosa comprensión de las emociones. Refleja fuerza, resiliencia, voluntad de compartir emociones y apoyar a quienes lo necesitan. Es alguien que lidera con el corazón, que no tiene miedo de lo que siente. También nos habla de una autoridad intuitiva y un profundo cuidado.

Trabajar con las copas

Para mucha gente, ver cartas del palo de copas es algo alegre. Después de todo, el amor es uno de los temas más populares en las lecturas de tarot y muchas personas quieren saber más sobre las conexiones que pueden encontrar y desarrollar a lo largo de sus vidas.

Pero es importante recordar que estas cartas también tienen mucho que enseñarnos sobre cómo experimentamos el mundo, el impacto que el arte y la belleza, la conexión y la sensibilidad pueden tener en nosotros. Dedica tiempo a estas cartas individualmente y considera las lecciones que pueden significar para ti como individuo en lugar de centrarse simplemente en lo que pueden tener que decir dentro del contexto de las relaciones.

Enlaces relacionados



refreshVolver a los Artículos

Quieres enviarnos tu artículo para que aparezca en esta sección

contact_mailEnvienos un mensaje





últimos artículos













Alma Gemela
Alma Gemela
Sabes que debe haber alguien ahí fuera que te atrape, que realmente entienda quién eres. Sueñas despierto, ¿cómo son? ¿Alguna vez se detuvo a pensar que tal vez pueda encontrar la respuesta a esta pregunta en las estrellas? Realice nuestro divertido
Tarot directo por VISA

local_phone 1 855 316 2022 El Tarot Visa es la forma más económica de realizar una consulta pues se hace mediante el pago de tarjeta de crédito o débito. Cuando llames tendrá la posibilidad de elegir si quieres hablar 15

Tarot Pasado, Presente y Futuro

Todo asunto, en cuyo análisis sea importante el factor tiempo, puede ser analizado mediante esta lectura

Tarot del Amor

Las revelaciones del Tarot del Amor te ayudaran a conseguir el amor verdadero, podrás analizar mejor los problemas en relación con tu pareja.