K´an El abismo, Agua.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
Todas las cosas necesitan ser alimentadas. Este regalo llega a su tiempo y hay que saber
esperarlo. Este hexagrama muestra las nubes en el cielo, dando lluvia y refrescando todo lo que
crece y proveyendo a la humanidad comida y bebida. La lluvia llega por sí misma, no podemos
hacerla venir, tenemos que es perarla. La fuerza frente al peligro consiste no en arremeter contra
él, no se trata de agitarse e impacientarse.
K'an El Abismo, Agua
Tui Lo Gozoso, Lago.
Un lago ocupa un espacio limitado, cuando llega más agua se desborda. El agua debe tener
límites. La imagen muestra agua arriba y abajo, limitando el firmamento entre ellas. En el
ámbito humano se refiere a los límites que imponen las relaciones entre superior e inferior, los
límites de la lealtad y el desinterés.
Muestra al hombre cómo no seguir avanzando. Mediante un contenerse ante el peligro, para avanzar a continuación, se llega a realizar la obra. Vivir, por ahora alegremente, para actuar después.
Para el Presente: Se pasa por una época en que nos toca esperar. La espera no es una actitud pasiva, sino una reconcentración de fortalezas para un futuro avance. Las cosas, nuestros asuntos no han salido, aún del escenario peligroso. Sin embargo esta etapa es la base de un futuro movimiento hacia adelante que nos llevará al éxito.
#3 Tercer puesto
Nos hemos precipitado al peligro de una manera poco cautelosa. El enemigo aprovecha la oportunidad. Nuestras fuerzas son escasas, y sin embargo hemos arremetido. Se necesita de mucha precaución para no ser derrotado.
Muestra al hombre como, un adecuado ejercicio de los límites, sin negligencias ni excesos, todo se conserva y marcha hacia delante. Mediante un sereno atravesar el peligro, y una tarea de unión de factores, logra el hombre una conducta recta.
Para el Futuro: Ingresaremos a una época en la que será necesario atender a los límites. Estos no habrán de ser ni muy estrictos ni negligentes. La economía necesitará ser administrada con más rigor, y las relaciones personales tendrán que modificarse para no invadir ni ser invadido. Con todo, estas acciones prometen una conservación de los bienes, tanto personales como públicos, y por ello habrá éxito.
El I Ching (o Yi Ching o libro de las mutaciones) es mayormente conocido como un método chino antiguo de adivinación. En el pasado, se consultaba usando unos palillos de milenrama, pero una manera común de consultar el I Ching es lanzando tres monedas, asignarles cierto valor, registrar el valor y repetirlo por seis veces para crear un hexagrama. Es más útil tener una pregunta específica y con final abierto en mente cuando consultes el I Ching porque no brinda respuestas de sí o no.
local_phone 1 855 316 2022 El Tarot Visa es la forma más económica de realizar una consulta pues se hace mediante el pago de tarjeta de crédito o débito. Cuando llames tendrá la posibilidad de elegir si quieres hablar 15