TAROT Los Arcanos
publicidad tarot
tarot
 

Significado Completo y Lectura Completa de los 78 arcanos. Tarot Egipcio .

Tarot Egipcio

Significado Completo y Lectura Completa de los 78 arcanos


Las cartas de tarot son 78 y se dividen en dos grupos: ARCANOS MAYORES. ( arcano 1 hasta el 22 ) , ARCANOS MENORES ( arcano 23 hasta el 78 ).  Los arcanos son un conjunto de símbolos que originalmente estaban en las 78 láminas que formaban el libro de Thot el cual contiene las respuestas y los consejos de los grandes maestros que estuvieron y están rigiendo los destinos de grandes hermandades secretas espirituales. O sea que cada arcano es la página de un libro en que los conceptos se expresan por medio de imágenes , y  , los signos constituyen las palabras. Arcanos  MAYORES. La posición que ocupa cada lámina de este libro de Thot está determinada por la letra del alfabeto egipcio con que cada lámina se relaciona. Ese alfabeto consta de 24 fonogramas y cada letra se expresa a través de 3 arcanos. En su lectura los arcanos mayores van a marcar las claves de los problemas. Arcanos MENORES: Aunque todos los arcanos poseen los mismos 10 elementos que convierte en compendios de cierto saber, los menores acompañan a los arcanos mayores y son secundarios en su lectura , pero a mi entender son tan importantes unos como otros. EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE UNA CARTA: La carta se divide en 3 partes: La primera o superior: plano espiritual. La segunda o media: plano mental. La tercera o inferior: plano fìsico, CUALES SON Y QUE REPRESENTAN LOS SIGNOS ASTROLOGICOS EN EL TAROT EGIPCIO: VENUS: Mujer, amor, relaciones afectivas, sexo. MARTE: Hombre, agresividad, golpes, accidentes. MERCURIO: Juventud, negocios, inversiones, medicina. SOL: Hombre, fuerza, creatividad. JUPITER:  Profesionales, magistrados, clero, abogados, etc. URANO: Revolución, electricidad, cambios favorables. LUNA: Mujer, inestabilidad, vaivenes, fluctuaciones. SATURNO: Personas mayores, soledad, firmeza. PLUTON: Muerte, resurrección. NEPTUNO: En lo inconciente.  COMO INFLUYEN LOS PLANETAS EN LA SALUD : SOL: Influye en el corazón, y en los problemas cardiovasculares. LUNA: Actúa en el sistema nutritivo, estómago,  sentido gusto. MERCURIO: Rige el recto, sistema nervioso, vias respiratorias. VENUS: Senos, sistema glandular, cuerdas vocales. MARTE: Procesos inflamatorios, cabeza, ataques cerebrales. JUPITER: Funciones del higado. Columna. SATURNO: Reduce la circulación de la sangre, artritis, reuma, falta de calcio. URANO: Rige el sistema nervioso y circulatorio. NEPTUNO: Droga, intoxicaciones, alergia. PLUTON: Neuras, locuras, cancer oculto (en lo inconciente)
.

 

Simbologia e Interpretación

El Mago

Arcano 1

El Mago

Significado numerológico. El principio, la unidad, el poder. SIGNIFICADO ASTROLOGICO: Sol en leo, creativo, humanitario: espontáneo. LETRA HEBREA: Aleph: el Buey guia. SIMBOLOGIA: Dominio, buena fortuna, protección.

INTERPRETACIÓN DE LECTURA


Derecha: Todo en la figura del mago nos sugiere creatividad y originalidad, incluso la habilidad para hacer juegos de manos, es preciso improvisar constantemente, ser ágil, tener reflejos y estar en contacto con lo oculto, lo que los demás no pueden ver, por ello esta carta nos indica la posibilidad de llevar a buen fin un proyecto, la audacia necesaria para conseguir una meta, la fuerza de voluntad, la seguridad, el autocontrol, una cierta dosis de engaño para conseguir el fin propuesto. El mago puede indicar así mismo el inicio de una actividad, la capacidad de asumir riesgos, es sin lugar a dudas un personaje elocuente, con gran vehemencia en sus palabras. Es el símbolo de lo que podemos conseguir con tesón y voluntad, todo lo que el individuo lleva en su interior y es capaz de entregar a los demás. La creatividad, la inventiva, el comienzo de las cosas y el talento. A través de esta carta la persona puede dirigir, organizar y encauzar su propia vida y la de los demás. En su mano está el poder para conseguir todo lo que nos propongamos. Simboliza la fuerza, el coraje, el genio y la dignidad para llevar adelante empresas, familias, y apoyo a los demás. Por otro lado nos muestra el orgullo, la soberbia, y el afán de sobresalir con todas nuestras fuerzas a pesar de las dificultades que nos rodean. En el fondo, esta carta marca la lucha por conseguir ver realizados nuestros sueños. Es la carta de la inteligencia, el conocimiento y la sensatez. Aporta ideas, creatividad y protección hacia los demás. Habla de sabiduría bien coordinada, de fuerza y poder sobre los demás.


CONSEJO.- Aplicar nuestra energía y voluntad para hacer que las cosas crezcan, ya sea todos nuestros proyectos, grandes y pequeños. Debemos vivir en armonía con nuestro entorno, sí, pero también tenemos que entender que una vida en armonía no significa una vida ciento por ciento pasiva. Aprenda a comunicarse con eficacia. La comunicación es todo y todo es comunicación. Ahora mire alrededor y observe algo o alguien con quien no tendría inconveniente en comunicarse.
Aclare sus ideas. Utilice el poder de la autosugestión o la imaginación para crear lo que desea en la vida. Confíe cosas a la memoria. Valore el conocimiento y haga uso de cuanto ha aprendido. Hable a través del estómago (el centro de la fuerza de voluntad) y no de la garganta. Muestre sus aptitudes o habilidades/sea competente.
Antes de hablar, llene sus palabras de amor y convicción. No sea espectador de su propia vida. ¡Represente el papel protagonista! Hable con sus vecinos.


Invertida: El azar puede llevarnos a colocar esta carta Invertida sobre el tapete, si al descubrirla la encontramos así, deberemos pensar en un significado totalmente distinto, como la carencia de voluntad, la tendencia hacia lo destructivo, poca imaginación, escasa determinación, inquietud e inseguridad. Falta de personalidad, de abandono de poder, de mal comportamiento y de errores que puedes pagar muy caros. Y a perder lo que le a costado mucho conseguir.

 

La Sacerdotiza

Arcano 2

La Sacerdotiza

Significado numerológico. La Madre divina, el bien y el mal. Significado Astrológico. Luna en cancer: sensibilidad, imaginación. Letra Hebrea: Beth: ensoñación, sabia, iluminación.Simbología: inteligencia, sabiduría, experiencia.

En las Aguas de la Vida aparecen dos columnas del templo de Isis, la blanca Jachin y la negra Boaz; cada una con cuatro peldaños significando los Cuatro Cuerpos de Pecado (Físico, Vital, Astral, Mental), arriba aparece una Maestra sentada entre dos columnas más grandes. Ella está dentro de un Templo, está hacia nosotros, por eso las columnas están al revés. El estar sentada nos indica su aspecto Pasivo
En su regazo un libro medio abierto que cubre a medias con su manto, indicando que ella es La Sabiduría, ella enseña la Kábala. En su pecho la Cruz Ansada, el símbolo de la vida.
La Serpiente sobre la frente indica Maestría, que está levantada.
Sobre su cabeza los cuernos del Toro Sagrado Apis, esposo de la Vaca Divina; los cuernos simbolizan internamente el Padre y externamente el 'Yo Psicológico' . El círculo es la Serpiente que se muerde la cola, representa a la Madre Cósmica. El velo que cae sobre su rostro es el Velo de Isis. La Sacerdotisa es la Ciencia Oculta.

Las palabras inefables de la Diosa Neith han sido esculpidas con letras de oro en los muros resplandecientes del Templo de la Sabiduría:
'Yo soy la que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo'. El velo simboliza que los secretos de la Madre Naturaleza están ocultos para el profano, y que sólo el Iniciado, después de incesantes purificaciones y meditaciones logra descorrer.
Es una carta que lleva los síntomas de rigor y severidad, gobierna con juicio sobre la moral común.


INTERPRETACIÓN DE LECTURA

Derecha: Al interpretar esta carta tendremos en cuenta dos vertientes distintas, por una parte nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, con sentido practico, serena, con tendencia a la percepción intuitiva, perspicaz, culta, objetiva, es un ser dotado para la enseñanza pues son muchos sus conocimientos y es de palabra fácil. Por otro lado, en una vertiente mas social de comunicación con los demás, puede mostrarse egoísta, algo retraída, que ama las relaciones platónicas, evita grandes pasiones, mas genéricamente la carta muestra la condición de pasividad necesaria para el desarrollo de nuestras capacidades espirituales, infunde confianza, da seguridad, pero para alcanzar el conocimiento se precisa de más perseverancia, luchar con uno mismo. Nos aporta compenetración, entendimiento, expresión de nuestros sentimientos, y el sentido para que de una manera fácil se nos respete y acepte. Las relaciones familiares las llevaremos a un diálogo fácil, y en el amor buscaremos la reconciliación. También es la carta de la sabiduría, y como número dos, nos puede presentar la duda al elegir entre una buena o mala decisión. Atracción por lo oculto o lo desconocido. Esta carta puede también simbolizar una fuerza interior o superior que tenga el individuo . Nos indica el poder y la capacidad que queda por desarrollar y las cosas positivas que se pueden obtener. También nos indica la sensibilidad, el candor, la inocencia, y la ingenuidad de personas de corazón débil y mente muy frágil.

CONSEJO.- Los significados adivinatorios que tiene la carta son el de introspección, sabiduría oculta, secreto, o consejo de alguien mayor o más experimentado. También nos puede indicar que es hora de dedicarnos un poco más a nuestra vida interior, buscando nuestra propia esencia, o aprender que a veces es necesario guardar calma y simplemente dejar que las cosas sigan su curso. Estudie las flores y las gemas y sus poderes curativos. Lea sobre las primeras sacerdotisas o diosas de la era antigua. Pase un día contemplando el mar. Purifique sus sentimientos y emociones. Piense primero y sienta después. No se entrometa en la vida de los demás. Aprenda sobre autodefensa física. Sostenga una joya en la mano. Vacíe la mente y observe los sentimientos o las imágenes que la invaden. Averigüe más cosas sobre el elemento agua. Pida y recibirá. Desarrolle su intuición. Dé una perspectiva a su vida.


Invertida: La aparición de esta carta Invertida en nuestro cuadro de exposición, habla de ignorancia o de pereza hacia el esfuerzo que requiere llegar al conocimiento, ideas y opiniones superficiales, por no querer alcanzar el fondo de la cuestión, mediocridad en suma, también indica presunción, esa presunción del mediocre, del egoísta, del que cree que solo lo suyo es lo bueno.

La Emperatriz

Arcano 3

La Emperatriz

Significado numerológico: El hijo, la consecuencia. (hombre, mujer) Significado Astrológico: Jùpiter en Sagitario: optimismo, felicidad. Letra Hebrea: Ghimel. Dinamismo y vitalidad. Simbología: éxito en sus empresas, persuación.

En la parte central aparece una mujer coronada por 12 Estrellas que representan los 12 Signos Zodiacales, las 12 Puertas de la Ciudad Santa, las 12 Llaves de Basilio Valentín, los 12 Mundos del Sistema Solar de Ors. Sobre su cabeza una Copa y en la misma asoma una Serpiente, símbolo de la Maestría, que está levantada. En su brazo derecho el Báculo de Poder, con la mano izquierda intenta alcanzar la paloma que representa el Espíritu Santo su ropaje es Solar, todo indica que es el Alma Cristificada, . Está sentada sobre la Piedra Cúbica ya trabajada perfectamente. En las Aguas de la Vida está la Luna bajo los pies, indicando que hay que pisotearla para convertirla en Sol.
La Emperatriz, es La Luz Divina, la Luz en sí misma, es 'La Madre Divina'. Corresponde a aquélla parte del Génesis que dice: 'Dios Dijo Hágase la Luz y la Luz fue Hecha', desde el primer día de la creación.
También es el número del Tercer Logos, que domina en toda forma de creación, es el ritmo del Creador.
La Madre Celeste, en el campo material significa Producción Material, y lo mismo en el campo espiritual significa Producción
Espiritual. Es una carta que expresa la inteligencia femenina, rica en idealismo y sensibilidad.


INTERPRETACIÓN DE LECTURA


Derecha: Esta carta podría servir para valorar en su justa medida a la mujer en términos generales, por una parte la fertilidad, la atención por lo cotidiano, la maternidad, el matrimonio o unión, los hijos y la influencia femenina en la vida diaria. También es signo de riqueza material, de una mejoría o evolución, de equiparación en cierto modo con las posibilidades del hombre, puede ser la mujer de negocios, resolutiva que sostiene al compañero o marido, practica y decidida, intuitiva, pero también muestra de la insidia femenina, de cierta petulancia , de vanidad. Transmite sensibilidad, amor, idea de fertilidad, relación de entendimiento, a la vez que buena fe, energía positiva, buena producción, impulso y protección hacia los demás. Es una carta en la que podemos encontrar el apoyo de la buena influencia de una mujer que nos envuelve. La madre o el sentimiento maternal se puede ver plasmado en ella, con su despotismo, su ternura, su egoísmo y su generosidad. El símbolo de la institución, de lo correcto, de lo establecido por las leyes de la sociedad se puede ver reflejado en esta carta. Se puede interpretar como placer, alegría compartida y satisfacciones así como también lo bello, lo maravilloso y lo perfecto. Por otro lado, todo lo relacionado con el interior del hogar y la familia se halla también simbolizado en ella. Generalmente, señala a mujeres jóvenes con carácter, fuerza, enorme voluntad y una gran astucia. Nos puede comunicar algo relacionado con embarazos, fertilidad y con producción que nos aporta alegría. Para las mujeres, es una de las mejores cartas ya que en ella se puede ver reflejada la personalidad positiva de cada mujer.

CONSEJO.- La Emperatriz nos recuerda que sea cual sea el cambio que queramos hacer, está en nosotros la capacidad de realizarlo, y de darlo a luz, cosa que se hace más evidente . El poder está en ella. Veremos que ésta capacidad de tomar las riendas se hace más evidente aún. Muestra ésta actitud independiente, en una expresión de tranquila satisfacción: rodeada por la naturaleza, la Emperatriz está sola, pero a gusto. Los significados adivinatorios implican todos éstos aspectos contemplados: la fertilidad como primera medida, física en la forma de embarazo en el plano más obvio, aunque puede tratarse de fertilidad intelectual. Nos indica una figura femenina fuerte y segura de sí, y otro de los significados clásicos que se le asigna es el de matrimonio. Debemos recordar sin embargo que la carta nos insta, con su exuberante muestra de vida, a disfrutar un poco más la propia, con la seguridad de que, sea lo que sea que queramos hacer, la fuerza está en nosotros.Haga lo que siempre deseó hacer (poesía, fotografía, etc.). Aprenda a utilizar las hierbas y plantas con fines curativos. Estudie masaje/aromaterapia o reflexología. Devuelva sus talentos personales al mundo ayudando a la comunidad. Cuide de su propio entorno y del planeta. Brinde amor a todo y a todos.
Escuche el sonido armonioso de la naturaleza. Sea consciente de las necesidades de su cuerpo. Utilice creativamente las manos. Trabaje la arcilla.
Mantenga un mayor contacto con la naturaleza. Utilice productos naturales. Si puede, elabore sus propios productos. Coma orgánicamente. Florezca y prospere.
Comunique a su pareja o a un amigo lo que le gusta de él o ella. Haga lo mismo con alguien que le disguste, busque su lado positivo. Cultive la creatividad. Redecore su casa o apartamento. Diseñe sus propias ropas o joyas. Imagine que planta una semilla. La semilla representa un talento que desea desarrollar. Intensifique la experiencia con imágenes reales. Observe qué siente. Luego, deje que la semilla crezca en su interior.


Invertida: se interpreta con tonos de incertidumbre, de apatía, una cierta parsimonia, negativa en el momento de tomar decisiones, veremos en ella dejadez, lentitud en la acción y en la resolución de los problemas, un aviso tal vez ante la posible perdida de bienes materiales, despilfarro, también esterilidad, cuidado con la infidelidad, perdida de la confianza. Nos habla de disgustos, enfrentamientos y pobreza de valores.

 

La próxima semana seguimos con más Tarot Egipcio.

Un saludo muy especial de su amiga

 



Volver a Tarot los Arcanos

©2000 - 2014 "LOS ARCANOS"
banner tarot
anuncios esotericos
Diccionario Esoterico