Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Diccionario Esotérico

Este es un completo diccionario de términos esotéricos y alternativos que te ayudara a entender que quieren decir correctamente y a que se refieren.


Simón el Mago #1


#1: mago de la ciudad de Samaria que conociendo a los discípulos de Jesús de Nazareth les ofreció dinero para comprar sus secretos y así poder realizar milagros. San Pedro le increpó afeando su conducta, a lo que Simón respondió con humildad o con temor que no queria ser castigado por su Dios. Luego fue instruido y supuestamente fue uno de los fundadores del Gnosticismo. Según Krum-Heller hay muchos autores que en los últimos años han tomado datos de Simón. Predicaba el amor ideal y la obligación de combatir la voluptuosidad carnal. Cuando murió se le rindieron honores divinos. *HPB, le considero un gran maestro al igual que Krum Heller, pero el Dante en su divina comedia, lo ve en uno de los infiernos. Samael le invocó, en los mundos internos y pudo comprobar que Simón el Mago, es en realidad un mago negro antítesis de Simón Pedro.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z





Volver a LosArcanos.com






El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com
©2000 - 2019 "LOS ARCANOS"