TAROT Los Arcanos
publicidad tarot
tarot
 

Sagitario


[Desde el 22 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre]
        
Volver a Zodiaco

Sagitario - Los Planetas

La Casa Natural de Sagitario es la Casa IX, la de los viajes largos, de la amplia y superior cultura y, sobre todo, de la preocupación por el saber filosófico y científico.

En la serie de las doce Casas, la Casa IX, se opone y se complementa a la Casa III. Pero, mientras aquélla introduce al nativo en el mundo y le hace partícipe de la sociedad, ésta en cambio marca las fronteras de la individualidad y de lo privado. Al tratarse de una Casa común, incide en el mundo material del nativo de Sagitario, comunicándole una determinada capacidad para el análisis y la síntesis cuando se presenten asuntos que tengan que ver con lo económico. Pero como también está considerada como una Casa de fuego, su influencia en las personas nacidas bajo el signo de Sagitario puede ir dirigida a reforzar su éxito personal y su creatividad.



Sol en Sagitario

La actividad y dinamismo del Sol inciden en Sagitario de manera positiva. Y, puesto que se le tiene por un principio masculino, confiere un temperamento juvenil y abierto a toda innovación. Se dice que los nativos de Sagitario, cuando el Sol influye directamente en ellos, son muy dados a viajar a lugares apartados y lejanos. También, en el aspecto laboral, practicarán diversidad de empleos y serán polifacéticos y, a menudo, su generosidad y honradez quedará demostrada por encima de cualquier evento.


La Luna en Sagitario

Algunas corrientes astrológicas confieren a la Luna un aspecto de subordinación y en tal caso, afirman, su influencia resulta inadecuada. Por otra parte, se afirma que el significado de esta luminaria tiene mucho que ver con lo sensual y con el deseo; esto es por lo que se utiliza la perspectiva del símbolo gráfico con que se representa a los diversos planetas y, como se sabe, el semicírculo corresponde a la Luna.
Por tanto, los nativos de Sagitario en las circunstancias presentes, se hallan imbuidos de excesivas afecciones que son causa de una constante alteración.



Júpiter en Sagitario

Parece que la generosidad emana de las personas nacidas bajo el signo de Sagitario cuando Júpiter rige sus acciones. Su actitud altruista, será difícil de contrarrestar, y los beneficios y la alegría entre los nativos del signo del Arquero, estarán presentes durante esta etapa.
Sin embargo, existen opiniones por parte de la Astrología moderna que asocian a Júpiter con los aspectos relativos a la conciencia y a lo conceptual y abstracto; todo esto contribuye, según afirman los astrólogos contemporáneos, a que las acciones y decisiones emanadas de un Sagitario en tal situación estén siempre perfectamente premeditadas y programadas; el tacto y la reflexión sobresalen por encima de cualesquiera otras variables o aspectos. Es precisamente Sagitario el domicilio de Júpiter; lo que significa, entre otras cosas, que su incidencia en los nativos de Sagitario produce en estos cierta calma y serenidad.


Saturno en Sagitario

La incidencia de Saturno es complementaria de la que Júpiter produce, pues ambos forman dualidad; por tanto, si seguimos los criterios de la Astrología clásica, los nativos de Sagitario, cuando se hallan en las circunstancias presentes, se inclinan a sentir una cierta angustia ante el raudo pasar de los días.
Su preocupación por lo efímero y fugaz del tiempo será lo más destacado en la situación descrita. Cuando se funden el pesimismo con el que se alude a Saturno y la sistematización debida al signo de Sagitario, se produce un resultado que tiene mucho que ver con el concepto de ortodoxia.


Marte en Sagitario

Marte va a conferir a los nativos del signo Sagitario cierto apremio, a la hora de resolver determinados asuntos o planificar cualquier objetivo.
Su influencia incrementa, en las personas que hayan nacido bajo el signo Sagitario, la agresividad que de la incidencia de Venus tenían contenida. Las diversas corrientes astrológicas coinciden en afirmar que los nativos de Sagitario, en las circunstancias presentes, se vuelven duros y eficientes, excesivamente pragmáticos y luchadores.
Se dice que, incluso, necesitan de las contrariedades para resurgir y volver de nuevo a emprender los negocios y las realidades fallidas; de esta forma demostrarán su superioridad y valía, aspectos, éstos que preocupan sensiblemente a los nativos de Sagitario.


Venus en Sagitario

La incidencia de Venus en un signo de día, tal cual está conceptuado Sagitario, suele ser benéfica, pues se trata de una influencia familiar.
A los nativos de Sagitario, este planeta les confiere ciertas dotes para lo artístico y les hace salir de su ostracismo, a menudo estéril, para desembocar en ciertas actitudes expansivas, merced a las cuales sus maneras impulsivas se trastocan en modos más apacibles y serenos.
Cuando se funden la seducción de Venus con la afición y sistematización del signo Sagitario, los resultados producidos nos remiten a conceptos como utopía y nobleza.


Neptuno en Sagitario

La incidencia de Neptuno es complementaria de Urano, pues ambos forman dualidad. Así, cuando los nativos de Sagitario se encuentran bajo la influencia de Neptuno, sienten inclinación por todo aquello que tenga que ver con el misterio y con lo desconocido; por ello se sentirán propensos a formar parte de sociedades secretas y de organizaciones clandestinas cuyos fines sean la práctica de ritos con significado connotativo y el espiritismo. A veces son personas clarividentes y que poseen una gran intuición. Cuando se funden lo místico y utópico de Neptuno con la sistematización de Sagitario, el resultado tendrá mucho que ver con el concepto consideración y respeto.


Mercurio en Sagitario

La llamada "energía intelectual" que detenta el planeta Mercurio, y que incide más bien sobre el psiquismo humano, alcanza también a los nativos del signo Sagitario cuando se encuentran en la presente situación. Esto les confiere cierta lucidez mediante la que desarrollan y resuelven cualquier asunto, por complicado que sea. De aquí que con frecuencia sea solicitada su presencia como mediadores en reyertas producidas en el seno de los hogares y que, en apariencia, no tienen apenas importancia, pero que de no resolverse, acabarían minando las relaciones íntimas y cercenando el mundo tan aparentemente estable de la pareja.
Las personas nacidas bajo el signo Sagitario y con el planeta Mercurio como influyente, se sienten útiles a sus semejantes; por tanto, se olvidan de sí mismos, de su drama íntimo producto de sus exacerbados deseos de transformar las relaciones sociales, el mundo real y el mundo utópico que ellos mismos preconizan en sus acciones y discursos.



Urano en Sagitario

Para conocer la influencia de Urano no podemos acudir más que a la Astrología moderna, ya que este planeta ha sido descubierto recientemente. Detenta en su seno un significado relativo a todo lo que tenga que ver con lo repentino, y a los nativos de Sagitario, cuando se encuentran en esta circunstancia, les produce cierta inquietud que a menudo les inclina hacia lo imprevisto y hacia el mundo del misterio y del mito.
Si se fusiona la originalidad de Urano con las tendencias de Sagitario, el resultado tendrá mucho que ver con todo lo relativo a predicción, augurio y presagio.


Plutón en Sagitario

Según las corrientes astrológicas contemporáneas más prestigiosas, los nativos de Sagitario, cuando se encuentran bajo la influencia de Plutón, se hallan abocados a la defensa de la justicia y la igualdad.
Por ello, a menudo sufren en silencio ante la imposibilidad de conseguir resultados satisfactorios. Cuando se funde la responsabilidad atribuida a Plutón con la expansión que emana del signo de Sagitario, el resultado tendrá mucho que ver con conceptos como legalidad y derecho.

Introducción | Amor | Salud | Trabajo | Aventura | Planetas
Volver al Zodiaco


banner tarot
Diccionario Esoterico
anuncios esotericos