Curso de Astrologia
Carta Astral


Capítulo:5 Página:1/1

“Relación de las cartas entre si”

Este capítulo lo realizaremos con las cartas originales
de Tarot Egipcio y los Arcanos menores.
Ver las cartas originales del Tarot Egipcio.

En este capítulo vamos a tratar algunas combinaciones de los arcanos entre si, empezaremos con los mayores y concluiremos con algunas lecturas de los arcanos menores.

Para ello les pondré algunos ejemplos que resulta la forma más fácil de aprender. Existen cientos de combinaciones que resulta imposible de exponer en este curso por lo que en base a estos ejemplos el tarotista ayudado por su intuición y su facultad de poder “ver” o de clarividencia podrá saber interpretar.

Tarot elmago   tarot la sacerdotisa

Tenemos dos Arcanos mayores; El Mago y la Sacerdotisa, ambos miran hacia la izquierda, es decir hacia el pasado, juntos nos hablan de una persona que tiene poder, que está capacitada para crear, que dice; he creado mi mundo, detrás está la Sacerdotisa, su parte femenina que también tiene poder y reafirma la creación de ese mundo o ambiente que ya está formado, existe en el presente (a no ser que las otras cartas digan lo contrario). Este ser (Sacerdotisa), observa pasivamente (entidad femenina) la creación del Mago y la guarda para utilizarla.
Viéndolo como hechos o situaciones indica dos personas que tienen una vida espiritual mas intensa que la mayoría,  se dan tiempo para revisar lo que han conseguido en ese plano, pueden ser un hombre y una mujer. Otra interpretación sería que la entidad femenina o mujer desearía salir de su papel pasivo para ingresar a lo activo e iniciar proyectos de vida.

Tarot elmago   tarot la sacerdotisa

Estos dos Arcanos se enfrentan entre si, La Indecisión y El Carro, podrían interpretarse como estar indeciso ante la posibilidad de un viaje (El carro), y si se lee de izquierda a derecha el personaje del carro mira al de la Indecisión, su diálogo podría ser; estoy triunfando (El carro), pero no estoy segura/o si es lo correcto, si este es el camino. De todas formas los dos arcanos muestran dualidad, La Indecisión tiene como imagen a dos mujeres que miran hacia direcciones opuestas y El Carro tiene por delante dos animales que también miran en direcciones opuestas por lo tanto son dos arcanos que hablan de no tener seguridad en su accionar o en el pensamiento.

Las cartas se leen de derecha a izquierda o a la inversa según hacia donde miran o están orientados los personajes, en el caso anteriormente expuesto los personajes se enfrentan y debe interpretarse como un “enfrentamiento” de situaciones o personas.

En la lectura llamada “La Espiga” que en el capítulo correspondiente a las tiradas o formas de leer que más adelante expondré,  podrán ver que se interpretan  dos arcanos que pueden estar en posiciones inversas, mirando en la misma dirección o en enfrentamiento.

Ejemplo:

Tarot la guerra   tarot la paz

De la Guerra a La paz (La Comunión)

Este es un ejemplo de cómo se interpretan, se leen estos arcanos menores.
En general el pasado está a la izquierda y el futuro hacia la derecha, pero esto no es rígido, ninguna lectura ni posición es un patrón rígido, como les dije anteriormente todo depende de la intuición del tarotista, su capacidad de visualizar y el conocimiento del significado de cada arcano, su simbología y el tema que quiere tratar el cliente.

Tarot la guerra   tarot la paz

La rivalidad  El arrepentimiento

Después de mostrar una imagen de humildad, arrepentimiento o de juzgar a otro se llega a iniciar la guerra, comienza a competir y tiene una posición totalmente diferente, la pregunta es ¿porqué?, cual es el motivo?,   entonces se tiene que extraer otra carta que nos indique esta causa, por ejemplo,

El Descubrimiento 

El consultante descubrió algo en si mismo o en su entorno que le produjo este cambio de actitud.

Estos son ejemplos muy simples porque cada arcano tiene varios significados, es solo para entregarles una directriz o idea de cómo se pueden hacer las lecturas, de todos modos más adelante en el capítulo dedicado a las diferentes lecturas está aún más claro este tema.

 

 

 

 


Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de www.losarcanos.com



webmasters

tarot 806

Acceder a Capitulos: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - An1 - An2
Volver a: Tarot "Los Arcanos" | Tarot Reading
Curso de Tarot Egipcio de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2008 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"